Ejercicios para evitar durante el primer trimestre del embarazo
Durante el primer trimestre del embarazo, generalmente tienes la libertad de ser tan activo como quieras. Según el "Libro de ejercicios de todo el embarazo", las mujeres que se encuentran en las primeras etapas del embarazo pueden continuar con su régimen de ejercicios habitual, con algunos ajustes por razones de seguridad. Sin embargo, cualquier restricción de ejercicio que tenga durante su primer trimestre debe seguirse durante el resto del embarazo.
Actividades de alto riesgo
La Asociación Estadounidense de Embarazo dice que, a partir del primer trimestre, las mujeres embarazadas deben Evite las actividades físicas de alto riesgo. Las formas particularmente peligrosas de ejercicio, como el esquí, el esquí acuático, el montañismo y la equitación, conllevan un grave riesgo de caída, que puede provocar un aborto espontáneo. También requieren bastante equilibrio para participar sin lesionarse. A medida que su cuerpo cambia y se adapta a lo largo de su embarazo, es probable que su centro de gravedad esté ligeramente alejado, lo que aumenta el riesgo de que algo salga mal.
Deportes de contacto
Evite los deportes de contacto como el fútbol, el fútbol y Baloncesto durante tu primer trimestre de embarazo. Tienen un grave riesgo de traumatismo abdominal, que puede causar sufrimiento fetal e incluso aborto involuntario. Además, "el libro de ejercicios de todo el embarazo" dice que muchos médicos aconsejan a las mujeres embarazadas evitar los deportes de raqueta como el tenis desde el principio. A menudo, estas actividades implican movimientos bruscos de lado a lado y presentan el riesgo adicional de traumatismo abdominal contundente cuando la pelota rebota rápidamente alrededor de la cancha. Reemplace las actividades de alto impacto con programas de ejercicios de bajo impacto, como el yoga.
Ejercicios al aire libre
"El libro de ejercicios de Everything Pregnancy" aconseja a las mujeres, especialmente a aquellas en su primer trimestre, a evitar entrenamientos al aire libre durante el verano. así como otras situaciones en las que podrían sobrecalentarse. El sobrecalentamiento y la deshidratación son preocupaciones mayores en el primer trimestre porque el feto es más susceptible a los cambios de temperatura de su cuerpo. Cuando su cuerpo se calienta demasiado, desvía el flujo de sangre del útero para enfriar su sistema. Debido a que muchos de los órganos vitales del bebé se forman durante el primer trimestre, algunos médicos consideran que el sobrecalentamiento crea un riesgo pequeño pero grave de defectos de nacimiento.