Dieta durante el noveno mes de embarazo
Está en el noveno mes de su embarazo, y la espera para ver a su bebé casi ha terminado. La nutrición durante el embarazo siempre debe ser una consideración importante para tener un niño sano. A medida que su bebé madura y crece dentro de usted, su cuerpo se vuelve más estresado, así que consuma una variedad de alimentos densos en nutrientes a medida que continúa aumentando de peso hasta el día del parto.
Necesidades Calóricas Adicionales
Comenzando en el cuarto Mes de su embarazo y hasta el parto, necesita 300 calorías adicionales por día. Puede esperar aumentar de 3 a 4 libras durante su noveno mes de embarazo. La cantidad de peso total que debe aumentar durante su embarazo depende de su peso antes del embarazo y de su estatura. Como su bebé está creciendo más rápidamente, es posible que note que se llena más rápidamente cuando come. En lugar de consumir tres comidas grandes, coma comidas más pequeñas y más frecuentes. Trate de tener algo cada dos a cuatro horas.
Necesidades de hierro
Una ingesta adecuada de hierro durante el embarazo es vital para la salud de la madre y el bebé. Durante el embarazo, su volumen de sangre aumenta, lo que resulta en un aumento del nivel de volumen de plasma que puede causar que los glóbulos rojos se diluyan. Los glóbulos rojos son importantes para llevar oxígeno a la mamá y al bebé. El hierro produce nuevos glóbulos rojos, y si no obtiene suficiente durante el embarazo, puede volverse anémico. La mayoría de las personas pueden obtener cantidades adecuadas de hierro de su dieta al consumir carnes, frijoles, frutas secas, vegetales de hojas verdes, cereales fortificados y huevos. Si su médico considera que necesita hierro adicional, le recetará un suplemento de hierro.
Calcio Necesita
Además del hierro, el calcio es otro nutriente clave durante el noveno mes de embarazo. A partir del octavo mes y hasta el noveno mes, los huesos de su bebé se están formando. La leche, el queso, el yogur, el requesón, las verduras de hoja verde, el brócoli, las naranjas, las pasas, los cereales fortificados, el tofu, el salmón enlatado con huesos, las almendras, los frijoles y los huevos son excelentes fuentes de calcio. Si bien puede obtener calcio a través de su dieta, también puede obtenerlo de los suplementos prenatales.
Consideraciones sobre una dieta saludable
A medida que decida qué alimentos comer durante su noveno mes de embarazo, continúe considerando qué nutrientes son "available for you and your baby.", 3, [[Opte por alimentos ricos en nutrientes como frutas y verduras, granos enteros, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. Si su médico le aconseja que suba de peso más lentamente, eche un vistazo a su dieta. Intente reducir su consumo si ha estado comiendo alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, como refrescos, postres, alimentos fritos, dulces y queso. Recuerde, su bebé depende de usted para obtener nutrientes, y una buena nutrición es importante para la salud de su bebé.