Cómo conseguir que sus hijos duerman sin animales de peluche
Los niños a menudo duermen con animales de peluche porque le brindan una sensación de seguridad. Los osos de peluche, los conejitos de peluche o incluso una muñeca pueden ofrecer comodidad a un niño a la hora de acostarse. Si bien no hay una edad determinada para que su hijo deje de dormir con animales de peluche, si cree que es demasiado viejo o demasiado dependiente para dormir con ellos y quiere romper el hábito, siga estos consejos para facilitar la transición para usted y su familia. niño.
Espera hasta que sea el momento adecuado. Retirar bruscamente los animales de peluche de su hijo puede causar inquietud a la hora de acostarse. Observe a su hijo para saber si está listo para dejarlo, como no pedirle animales antes de acostarse o ir a una pijamada sin su animal de peluche favorito para acostarse. Si aún está pidiendo a sus animales con regularidad y parece inquieto sin ellos, espere un poco más hasta que esté listo.
Pídale a su hijo que lo ayude a encontrar un lugar para su peluche Animales, aparte de su cama, una vez que sientas que es hora de renunciar a ellos. Quizás un estante en su habitación o su cómoda pueda servir como un lugar para que sus animales de peluche "vivan" en lugar de en su cama.
Pida a su hijo que suelte sus animales de peluche . Diga cosas como: "Teddy está muy sucio". Mamá lo lavará esta noche mientras duermes ". Esta es una oportunidad para que tu hijo se quede sin el animal de peluche sin que salgas y le digas que te lo llevarás para siempre.
Retire los animales de peluche gradualmente en lugar de abruptamente. Comience diciéndole que tiene que dormir sin ellos los fines de semana, pero todavía puede tenerlos durante las noches de la semana, o tal vez cuando pasa la noche en casa de la abuela, tiene que dejar a sus animales de peluche en casa. Reducir gradualmente la frecuencia con la que duerme con los animales de peluche hará que le sea más fácil abandonarlos por completo.
Sea indulgente cuando se trata de momentos estresantes en la vida de su hijo. Los niños quieren sus artículos de seguridad cuando están pasando por un momento difícil. Si ocurre un evento importante en la vida de su hijo, déjelo dormir con sus animales de peluche durante ese tiempo para brindarle consuelo. Una vez que el estrés haya desaparecido, comience el proceso de hacer que duerma sin ellos nuevamente.