El tamaño de un bebé de 24 semanas de edad

En la semana 24 de tu bebé, o en su sexto mes, puedes esperar que se desarrolle dramáticamente tanto en tamaño físico como en habilidades físicas. Los bebés sanos pueden variar dramáticamente en tamaño, por lo que no debe preocuparse si su bebé de 24 semanas es mucho más grande o más pequeño que sus compañeros. También tenga en cuenta que podría crecer en un horario diferente si nació antes de tiempo.

Tamaño

La mayoría de los bebés crecen un promedio de ½ a 1 pulgada por mes y ganan de 5 a 7 oz. Todas las semanas desde el nacimiento hasta los 6 meses, según la Clínica Mayo. A ese ritmo, su bebé debería haber duplicado su peso al nacer en 24 semanas. Sin embargo, comenzando en su sexto mes y hasta que tenga alrededor de 12 meses de edad, su crecimiento disminuirá a un aumento de aproximadamente 1 cm de altura por mes y una ganancia de aproximadamente 3 a 5 oz. una semana.

Gráficos de crecimiento

Dado que los bebés sanos vienen en varios tamaños, no hay un solo peso ideal para todos los bebés. Sin embargo, su pediatra utilizará una tabla de crecimiento para comparar la altura, el peso y la circunferencia de la cabeza de su bebé con un promedio de todos los bebés del mismo sexo y edad, según la Clínica Mayo. Según los gráficos, un niño de 6 meses en los percentiles promedio de peso pesaría entre 14 y 21 libras. y cualquier niño que tenga 28 pulgadas de largo debe tener entre 16 y 22 libras, dice el Dr. Alan Greene, del sitio web de salud pediátrica DrGreene.com.

Factores de tamaño

El tamaño de su bebé de 24 semanas es parcialmente depende de su salud, pero lo más probable es que no tenga nada de qué preocuparse si ella es más pequeña o más grande que otros bebés de su tamaño. Según KidsHealth, su tamaño y crecimiento también dependen de factores que incluyen: los genes que usted y su pareja le transmitieron, la cantidad y el tipo de alimentos que come y el funcionamiento de las hormonas que controlan diferentes aspectos de su crecimiento. Crecimiento vs. tamaño

Si su bebé siempre ha estado en el percentil 5 en peso, lo más probable es que esté sano, pero solo en el lado pequeño. Un patrón de crecimiento proporcional constante y altura-peso a lo largo del tiempo es más importante que su tamaño, dice KidsHealth. Es posible que el médico solo se preocupe si, por ejemplo, su bebé estuvo una vez en el percentil 30 para el peso, pero, en la próxima visita, ha bajado al percentil 5.

Cómo abordar las inquietudes

Si Está preocupado por el tamaño o crecimiento de su bebé, hable con su médico. Prepárese con información tal como cuánto y con qué frecuencia come su bebé todos los días, cuánto le toma amamantar, qué más come su bebé, la apariencia y la frecuencia de sus movimientos intestinales y la frecuencia con la que orina, dice KidsHealth. Si el médico cree que el tamaño de su bebé puede ser un problema, recomendará una evaluación más profunda.