Alimentos saludables para mujeres embarazadas

Durante el embarazo, se requieren más nutrientes y calorías de su dieta para usted y su bebé en crecimiento. Apunta a tener una dieta sana y equilibrada. Las mujeres embarazadas requieren 300 calorías adicionales de fuentes saludables y nutritivas. Evite comer alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, que no tienen ningún valor nutricional y pueden provocar un aumento de peso excesivo. Esto también ayudará a reducir la acidez estomacal y la indigestión que pueda estar experimentando.

Hierro

Se necesita más hierro para la producción de glóbulos rojos que usted y su feto requieren. Las mujeres embarazadas requieren 27 mg de hierro por día. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la carne de res, aves y pescado son las fuentes más ricas, ya que el hierro en estos alimentos es fácilmente absorbido por su cuerpo. Estos alimentos también son una buena fuente de proteínas, que se necesitan para el crecimiento y desarrollo de su bebé. Sin embargo, evite consumir tiburones, bacalao, rey caballa y pez espada, que contienen altos niveles de mercurio y pueden dañar a su bebé. Las verduras, legumbres y nueces verdes también son una buena fuente.

Ácido fólico

Necesita más ácido fólico durante su embarazo para evitar que el bebé desarrolle defectos del tubo neural, como la espina bífida. La cantidad diaria recomendada de ácido fólico durante el embarazo es de 600 microgramos. Los cereales para el desayuno, las espinacas, la arveja, los espárragos, los frijoles del norte, el arroz blanco y el brócoli son fuentes excelentes. Por ejemplo, las espinacas congeladas proporcionan 100 microgramos y el arroz blanco proporciona 65 microgramos de ácido fólico por porción de media taza. El banano, la papaya, el pan, las hojas de nabo y el maní también son una buena fuente.

Calcio

Usted y su feto necesitan calcio dietético para ayudar a formar dientes y huesos fuertes. La cantidad recomendada de calcio durante el embarazo es de 1,000 mg por día. Las mejores fuentes de calcio son los productos lácteos, como el yogur, la leche y el queso. Elija productos bajos en grasa o sin grasa. Sin embargo, es importante que consuma solo versiones pasteurizadas para prevenir el riesgo de intoxicación por alimentos, que puede dañar a su bebé.

Consideraciones

El alcohol debe evitarse por completo durante el embarazo porque puede hacer que su bebé se desarrolle fetal Síndrome del alcohol y dificultades de aprendizaje. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos dice que las mujeres embarazadas deben reducir su consumo de cafeína a menos de 200 mg por día. Beber más que esto puede aumentar el riesgo de que se produzca un aborto espontáneo o que el bebé desarrolle un bajo peso al nacer.