Desarrollo de un bebé a las 24 semanas

La semana 24 de embarazo está cerca del final del segundo trimestre. El bebé se mueve más que las semanas anteriores. Probablemente puedas sentir el movimiento en esta etapa. El bebé continúa un rápido desarrollo dentro de tu vientre. Aunque los bebés prematuros sobreviven a tasas más altas cuando nacen durante el tercer trimestre, la supervivencia fuera del útero es posible a las 24 semanas con atención médica intensiva. Tamaño y pulmones

El bebé solo pesa 1 1 /3 libras y tiene 8 pulgadas de largo desde la cabeza hasta el fondo. Ella es magra en este punto, y el músculo y el tejido se atribuyen a la mayor parte del peso. Los alvéolos primitivos también se están formando. Se usarán después del nacimiento para intercambiar gas como parte del sistema respiratorio. Los pulmones desarrollan células que luego producirán fluido surfactante que se usa para inflar los alvéolos por primera vez.

Piel y sangre

La piel aún es algo transparente, pero está comenzando a llenarse de células grasas. La piel de su bebé está arrugada y varía de un color rosado a un color rojizo. La médula ósea del bebé está comenzando a producir glóbulos rojos. Aunque los párpados están formados, sus párpados todavía están firmemente fusionados y cerrados. Pasarán unas semanas antes de que los ojos se abran.

Orejas y manos

Las palmas de sus manos pequeñas tienen arrugas. Sus huellas dactilares y huellas dactilares están tomando forma. Ella puede chuparse el pulgar debido a una mejor coordinación muscular en sus brazos y manos. Su oído interno está completamente desarrollado. Puede sentir su movimiento y escuchar sonidos fuera de su matriz.

Desarrollo Otro

Su bebé está formando papilas gustativas y puede probar lo que come a través del líquido amniótico. Si comes algo amargo, tu bebé puede hacer una mueca, de acuerdo con Baby2See.com. Su bebé puede saber qué camino está hacia arriba y sabe cuándo está boca abajo o boca arriba. A las 24 semanas su bebé tiene un horario. Ella dormirá ciertos períodos de tiempo cada día. Su cerebro está creciendo rápidamente.

Nacimiento prematuro

Si su bebé nace a las 24 semanas, se lo considera viable. Con tratamiento médico inmediato e intensivo, estos bebés tienen la oportunidad de sobrevivir. Si su bebé nace a las 24 semanas, pasará varios meses en una unidad de cuidados intensivos especiales. La unidad de cuidados intensivos neonatales es solo para recién nacidos que son médicamente frágiles y que necesitan apoyo de soporte vital. Él puede requerir oxígeno suplementario, asistencia con la alimentación y apoyo de órganos. Cada bebé prematuro tendrá diferentes necesidades de salud. Se asignará un equipo de especialistas a su bebé para ayudarlo a brindarle la atención más adecuada.