El peso ideal para un niño de cinco años
El peso saludable de su hijo depende de muchos factores. Aunque el aumento de peso es una parte normal del desarrollo de su hijo, saber cómo se compara su hijo de 5 años con otros niños de su edad puede ayudarlo a comprender su estado de salud. Con el aumento dramático en la obesidad infantil, asegúrese de alentar a su hijo a mantener un peso saludable y entender la importancia de los hábitos saludables.
Índice de masa corporal
La forma más común de calcular el peso según la edad en Su hijo está a través del índice de masa corporal o IMC. El índice de masa corporal se utiliza para determinar si su hijo tiene un peso saludable para su altura. Para calcular el IMC, divida el peso de su hijo en libras por su altura en pulgadas. Divida ese número por la altura en pulgadas nuevamente y multiplique esa cantidad por 703.
Rangos Saludables
Los Centros para el Control de Enfermedades enumera las tablas de crecimiento para el IMC según la edad de su hijo. Use las tablas de crecimiento de IMC por edad para niños de 2 a 19 años. Esta clasificación percentil le indicará cómo se compara su hijo con otros niños de su edad en los Estados Unidos. Los médicos consideran un percentil saludable entre el percentil 5 pero menor que el percentil 85. Si un niño es menor que el percentil 5, se considera bajo peso. Los rangos desde el percentil 85 hasta el 95 se consideran sobrepeso con más del percentil 95 de la obesidad.
Consideraciones
En el caso de que su hijo no se encuentre entre el rango saludable para su peso, todavía hay factores a considerar . Por ejemplo, la genética, el género, las hormonas, la actividad física, los problemas de salud, la nutrición y el medio ambiente son factores que varían entre todos los niños e inevitablemente influyen en su tasa de crecimiento. También considere el nivel de actividad de su hijo. Por ejemplo, un niño muy atlético puede tener más masa muscular y, por lo tanto, un IMC más alto, a pesar de la falta de grasa corporal. Del mismo modo, un niño muy activo puede tener un IMC bajo para su edad y aún así estar saludable. Por lo tanto, asegúrese de utilizar el IMC junto con otras evaluaciones; Mediciones del grosor del pliegue cutáneo, evaluaciones de la dieta, actividad física e historial familiar.
Señales de advertencia
Controle a su hijo para detectar fluctuaciones significativas de la deriva o el peso a lo largo del tiempo. Si su hijo aumenta o pierde peso demasiado rápido, pueden ser signos de un problema potencial. Cosas particulares como problemas emocionales, estrés, depresión o incluso un evento traumático pueden influir fuertemente en su hijo y su peso. Otra razón para la rápida pérdida de peso puede ser la malnutrición, una de las causas más comunes de los problemas de crecimiento, según el Children's Hospital de Boston. Si nota fluctuaciones de peso en su hijo, busque la ayuda de su médico, psicólogo infantil o dietista para determinar los problemas de peso de su hijo.
Control del peso
Ayudar a su hijo a mantener su peso es una decisión que Le beneficiará a lo largo de su infancia. Para que tenga éxito, guíelo con una dieta saludable, apoyo emocional y mucho tiempo de juego y actividad física. Asegúrese de proporcionar alimentos y bocadillos nutritivos en horarios regulares. Enséñele la importancia de solo comer hasta que estén satisfechos para evitar el hábito de comer en exceso. Además, trate de hacer que el ejercicio sea un hábito diario para ellos participando en al menos 60 minutos de ejercicio cada día, tal como lo recomiendan las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses en 2010. Lo más importante es que sea un buen ejemplo para que su hijo lo siga y lo vea triunfar a medida que crece.