Natación a los 8 meses de embarazo
Cuando llegue a los ocho meses de embarazo, es posible que ya no tenga ganas de moverse mucho debido a su tamaño y molestia. El ejercicio continúa desempeñando un papel importante para el bienestar general durante un embarazo sin complicaciones. La natación funciona bien como ejercicio aeróbico durante el embarazo, según el médico James N. Martin, presidente del Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos.
Flotabilidad en la natación
Para cuando llegue a su octavo mes de embarazo, es común. para sentir una variedad de molestias asociadas con el crecimiento del feto y el aumento de peso. Muchas madres retienen líquidos, lo que puede causar hinchazón en los pies y las manos. La natación puede ayudar a reducir la retención de líquidos, según el Hospital for Special Surgery. La flotabilidad del agua puede aumentar la flexibilidad, hacer que el aumento de peso se sienta más cómodo y disminuir la presión sobre la pelvis, afirma la fisioterapeuta Nadine Day en una entrevista con US Masters Swimming. Mantenerse fresco
Durante el ejercicio, su "body temperature goes up.", 3, [[Más tarde, durante el embarazo, un aumento de la temperatura corporal puede limitar la velocidad a la que el feto crece, según la doctora Jane Moore, que escribe para el sitio web de natación de maestros de EE. UU. La natación produce menos elevación de la temperatura corporal que el ejercicio en tierra, lo que puede ayudarlo a sentirse más cómodo y limitar el impacto de la temperatura corporal elevada en el feto. No hay problemas de equilibrio
A medida que su vientre se expande a sostener al bebé en crecimiento, es común que surjan problemas de equilibrio, advierte la Asociación Estadounidense de Embarazo. A medida que su centro de equilibrio cambia debido al peso adicional en la parte frontal de su cuerpo, tiene un mayor riesgo de tropezar y caer. Las caídas pueden ocurrir durante las actividades diarias, incluido el ejercicio. De acuerdo con la información publicada por el ACOG, no corre el riesgo de perder el equilibrio mientras se baña.
Malestar durante el embarazo.
Durante el embarazo, las hormonas hacen que los ligamentos que ayudan a relajar las articulaciones se relajen. Esta relajación aumenta la posibilidad de lesiones y podría causar dolor, especialmente al final del embarazo. La parte inferior de la espalda y la pelvis son dos áreas especialmente propensas al estrés y el dolor durante la última etapa del embarazo. Hacer ejercicio en el agua minimiza el estrés que se ejerce sobre las articulaciones y proporciona una forma cómoda y placentera de ejercicio prenatal.
Ejercicio con precaución
Aunque nadar puede ser un ejercicio ideal durante todo un embarazo, es importante usar precaución mientras haciendo ejercicio Por ejemplo, si experimenta mareos, dificultad para respirar, dolor, agotamiento, dolor abdominal bajo, latidos cardíacos irregulares, contracciones uterinas, sangrado vaginal o ausencia de movimiento fetal, deje de hacer ejercicio y contacte a su médico inmediatamente.