¿Cuáles son los signos y síntomas de la insolación en los niños?
Los niños se sobrecalientan más fácilmente que los adultos. La Academia Americana de Pediatría dice que los niños generan de 20 a 25 por ciento más calor para su peso durante el ejercicio que los adultos. La insolación, también llamada insolación, es una emergencia médica. Si sospecha que ha sufrido un golpe de calor, llame al 9-1-1 o lleve a su hijo al centro de emergencia más cercano de inmediato.
Señales de advertencia
Antes de que su hijo se sobrecaliente hasta el punto de la insolación, mostrará signos de calor. agotamiento. Él puede estar sudando mucho, mientras que su piel se siente fría y húmeda. Puede sentirse débil, cansado, mareado o con náuseas y tener calambres musculares o latidos cardíacos rápidos. Si su temperatura, tomada de forma rectal, si es posible, es de 103.1 grados Fahrenheit o más, su hijo sufre de agotamiento por calor.
Síntomas
Si su hijo no se enfría, su condición progresará a Golpe de calor, que puede dañar órganos y resultar fatal. Los síntomas pueden incluir fiebre de 104 grados F o más, falta de sudor, dolor de cabeza intenso, mareos, confusión, piel enrojecida, debilidad muscular o calambres, náuseas, vómitos, respiración acelerada, latidos cardíacos rápidos y convulsiones. Es posible que no se presenten todos los síntomas.
Qué hacer
Si sospecha que su hijo tiene un golpe de calor, comience a enfriarlo mientras el personal de emergencia está en camino. Llévalo a una habitación con aire acondicionado o frente a un ventilador. Si es posible, quítese la ropa y llévelo a un baño frío, o mójelo con una manguera de jardín, pero no lo deje beber. En su estado alterado, podía inhalar líquido en sus pulmones.