¿Cuál es la edad promedio para que un bebé se siente solo?
Probablemente tenga curiosidad acerca de cuándo su bebé estará listo para sentarse solo. Comienza a controlar los músculos más grandes antes de aprender a controlar los músculos más pequeños de su cuerpo. El desarrollo cefalocaudal implica aprender el control de los músculos y el cuerpo desde la cabeza y hacia la parte inferior del cuerpo. En este orden, su bebé aprende a desarrollar primero su cabeza, tronco superior y brazos, de acuerdo con Education.com.
Marking the Milestones
Su bebé cumple con sus hitos de desarrollo, como levantar la cabeza, rodar Sobre y sentado, basado en cómo se desarrollan sus músculos. También necesita averiguar dónde deben estar sus piernas y brazos para que, al tratar de sentarse, no se caiga. Antes de poder sentarse, los músculos de su cuello deben ser lo suficientemente fuertes para sostener su cabeza mientras la sostiene. Normalmente, ella aprenderá a colocarse los brazos debajo del torso y se empujará, rodando de adelante hacia atrás. Ella está aprendiendo a usar sus músculos para controlar sus movimientos, un desarrollo que comienza aproximadamente a los 4 meses.
Baby Has Skills
Cuando su bebé es un recién nacido acostado en su cuna, él aprendió a girar. Su cabeza para encontrar sonidos interesantes, como tu voz. Una vez que aprendió esto, comenzó a trabajar para mantener la cabeza en alto. Cuando lo colocó sobre una manta en el suelo, quería ver lo que lo rodeaba, animándolo a que se apoyara en sus brazos y levantara la cabeza mientras miraba todos los artículos nuevos e interesantes en su entorno. Cuando tenga aproximadamente 4 meses de edad, los músculos de su cuello se volverán más fuertes rápidamente, lo que lo ayudará a aprender a sentarse. El desarrollo físico de su bebé progresa desde la parte central de su cuerpo hasta las partes periféricas, sus brazos y piernas. Aprenderá a controlar los músculos más grandes antes de aprender a controlar los músculos finos. Esto es importante para aprender a sentarse.
Después de que su bebé aprenda a controlar el cuello y los músculos de la parte superior del tronco, comenzará a trabajar para mantener el pecho sobre la tierra. Una vez que haya dominado esta habilidad, debe tener alrededor de 5 meses y poder sentarse por un minuto o dos sin ayuda. Luego aprende a apoyarse usando las manos y los brazos rígidos a ambos lados de su cuerpo. Esta posición no deja sus manos libres para jugar con uno de sus juguetes, por lo que su próxima tarea es aprender a usar los músculos de su tronco para apoyar su cuerpo para que pueda jugar y sentarse al mismo tiempo. Después de descubrir cómo apoyarse ella misma, aprenderá a retorcer el tronco y empujará hacia arriba desde la posición boca abajo sobre una posición sentada. Ya debería tener alrededor de 8 meses y poder sentarse fácilmente sin mucho apoyo.
Brindar apoyo
A medida que su bebé está desarrollando las habilidades necesarias para sentarse de manera independiente, puede ayudarlo a sentarse con ayuda. Solo asegúrese de que él tenga primero el control necesario del cuello y el tronco. Siéntate en el suelo y abre las piernas. Coloque a su bebé en la V creada por sus piernas y sosténgalo suavemente con sus manos a ambos lados de su caja torácica. Anímelo a apoyarse con las manos delante de él. Cuando pueda sentarse sin apoyarse con las manos, déjelo jugar con un juguete mientras se sienta cerca de usted. Esté preparado para atraparlo si comienza a caer.