Cómo ayudar a los padres a entender cómo se desarrollan los niños pequeños
Los padres necesitan ayuda para entender el desarrollo del niño por diferentes razones. Los nuevos padres a menudo simplemente carecen de experiencia, mientras que otros simplemente no ven cuando sus hijos progresan de un nivel de desarrollo a otro. La falta de comprensión del desarrollo por parte de los padres lleva al aburrimiento y la frustración por parte del niño. Esta dinámica también causa estrés para los padres y crea conflictos en las estrategias de crianza. La manera más efectiva de ayudar a los padres a entender el desarrollo infantil es armarlos con las herramientas y la información que necesitan para fomentar un desarrollo saludable.
Exponga a los padres al trabajo de los expertos en desarrollo infantil. Dependiendo de la situación, puede darles a los padres un libro como regalo o sugerir sitios de crianza de buena reputación para que los padres exploren por su cuenta. Tenga cuidado de no ser condescendiente, sino de aprovechar cualquier oportunidad para ayudar cuando los padres son receptivos y están abiertos a recibir consejos.
Demostrar actividades apropiadas para el desarrollo. Elija una actividad que coincida con las necesidades del niño. Para demostrar las oportunidades de desarrollo durante el tiempo boca abajo para un bebé, por ejemplo, busque un espacio cómodo y abierto en el piso e introduzca un colorido guión gráfico o traqueteo. Los padres generalmente están abiertos a actividades que involucran a los niños o que los ayudan a liberar energía acumulada. La autora, instructora de cuidado infantil y antigua proveedora de cuidado infantil Lisa Murphy enseña que los niños aprenden principalmente a través del juego. El desarrollo físico parece ser un resultado natural del juego, pero los niños también aprenden intelectualmente, socialmente y emocionalmente a través del juego que involucra los cinco sentidos.
Aliente a los padres a jugar e interactuar con sus hijos pequeños. Los niños aprenden mejor a través de experiencias prácticas, y los padres verán esto durante sus interacciones. A medida que los padres observen y participen en el aprendizaje y el progreso de sus hijos, comprenderán mejor las conexiones entre el movimiento, la comunicación y el desarrollo saludable.
Presente a los niños juegos, libros y juegos apropiados para el desarrollo. juguetes A los padres les gusta ver a sus hijos participar en actividades seguras y educativas, y tener a su alcance los materiales adecuados les ayudará a sintonizar con el nivel de desarrollo actual de sus hijos. Los libros de cuentos sobre los sentimientos, el movimiento o la naturaleza no solo enseñan a los niños, sino que también hacen que los padres tomen conciencia de los temas, ideas y conceptos que son importantes para los niños.
Presente a los padres a las familias con niños en o cerca de la misma edad. Observar las interacciones entre padres e hijos les permitirá obtener una nueva perspectiva sobre el progreso del desarrollo de sus propios hijos. Ver cómo otros padres se ocupan de los problemas de desarrollo aumenta la conciencia y la sensibilidad para abordar las necesidades cambiantes de los niños.
Cree una lista de verificación de hitos de desarrollo para los padres. El acceso a las pautas de desarrollo ayuda a los padres a reconocer mejor las necesidades de los niños en diferentes etapas de desarrollo. Cuando los padres saben qué esperar de sus hijos a diferentes edades, es más probable que fomenten un desarrollo saludable a través de los materiales, las actividades y las comunicaciones adecuadas, según la Extensión de la Universidad de Purdue.