Así es como el engaño daña tu salud
No hace falta que un experto sepa que la infidelidad puede enviar a alguien a una caída emocional, algo que puede tomar semanas, meses, incluso años, para recuperarse.
Pero una nueva investigación sugiere que el impacto emocional El hecho de hacer trampa también puede tener un efecto negativo en nuestra salud física.
Según un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, las formas en que la trampa puede dañar nuestra salud física son las "conductas de riesgo" que sobreviene Para algunos, puede manifestarse en alcohol o drogas. Para otros, puede adoptar un disfraz de "superación personal" (ejercicio extremo o alimentación desordenada, por ejemplo): hábitos que no son mucho más saludables si se tambalean sobre lo obsesivo.
La buena noticia es que hay una manera de recuperarse de las trampas que no causarán daño físico, pero todo depende de su perspectiva.
El estudio muestra que aquellos que culparon a su pareja por la infidelidad no eran tan propensos a participar en comportamientos riesgosos como el alcohol, las drogas y otros medios de auto-sabotaje. Mientras tanto, aquellos que se culparon a sí mismos tenían más probabilidades de participar en estos comportamientos, incluso si decidían permanecer en la relación.
Las mujeres son particularmente culpables de culparse a sí mismas, señalan los investigadores.
"Esta diferencia de género es consistente con investigaciones anteriores que muestran que las mujeres experimentan más angustia después de ser engañadas", dijo a PsyPost la investigadora principal del estudio, M. Rosie Shrout. “Creemos que esto se debe a que las mujeres suelen otorgar mayor importancia a la relación como fuente de identidad y identidad propia. Como resultado, las mujeres que han sido engañadas pueden tener más probabilidades de tener una salud mental más pobre y participar en conductas poco saludables y riesgosas porque sus autopercepciones han sido dañadas ".
Mientras que las participantes del estudio tenían edad universitaria estudiantes, Shrout espera continuar la investigación sobre las relaciones matrimoniales para ver si la teoría aún se aplica cuando se agregan a los niños y una hipoteca a la ecuación.
La buena noticia es que hay una manera de recuperarse de las trampas que no provocará daños físicos, pero todo depende de su perspectiva. No puede asumir la responsabilidad por las elecciones o el comportamiento de otra persona, y aceptar eso hará que sea más fácil manejar el dolor que viene con la infidelidad. Ya tienes esto.
Suscríbete al Poder más fuerte ahora en iTunes