¿Qué motiva a alguien a hacer cambios para mejorar su salud y sus hábitos de ejercicio?

Sus hábitos, tanto buenos como malos, tienen un propósito que los hace emocional y conductualmente vinculados a ellos. Aunque su motivación para adoptar o romper un hábito puede diferir de la motivación de otra persona, existen ciertos factores motivadores comunes. De acuerdo con la psicóloga Arlene Matthews Uhl, autora de "La guía completa para idiotas de la psicología de la felicidad", se requieren de 21 a 30 días para convertir un mal hábito en uno que mejore su salud o nivel de ejercicio.

Educación

La educación es una fuerza poderosa que motiva a las personas a realizar cambios saludables en su estilo de vida al fomentar la resolución de problemas, el juicio, la confiabilidad y la confianza, según Chloe E. Bird, editora del "Manual de Sociología Médica". El esfuerzo requerido para obtener una educación promueve la perseverancia y la acción positiva, que necesita para aumentar su nivel de ejercicio, hacer cambios saludables en sus hábitos alimenticios, dormir más, ver menos televisión o mejorar lo que crea que necesita mejorar.

Cuatro factores

Cuatro factores principales de motivación suelen estar detrás de la decisión de comenzar a hacer ejercicio, según Steven B. Kayne, editor del libro "Medicina deportiva y de ejercicio para farmacéuticos". Las personas se ejercitan para sentirse físicamente fuertes y en forma, mejorar o mantener la salud, como una fuente de logros personales, y estar al aire libre. En una encuesta de actividad y salud, el estado de alerta mental también obtuvo un alto puntaje como factor motivador para participar en un programa de ejercicios. Sin embargo, también existe una desconexión perceptiva, según la cual las personas tienden a calificar sus niveles de actividad física y estado físico como más altos de lo que realmente son y los de otras personas como más bajos, dice Kayne.

Nivel de comodidad

De acuerdo con un artículo en el número de enero de 2008 de la revista "Indianapolis Monthly", tener un lugar para hacer ejercicio donde te sientas cómodo es clave para un programa de ejercicios exitoso. Si está considerando unirse a un gimnasio, estará más motivado para seguir con su plan si el ambiente es agradable para usted. Otros miembros del gimnasio pueden ser una fuente de ánimo y motivación. La actitud positiva y el sentido de logro que adquiere a medida que avanza hacia sus metas pueden mantenerlo en el buen camino. Reconocer sus éxitos incrementales puede ser una fuerza motivadora significativa.

Modelo de conducta

Tener un modelo de conducta es una buena herramienta motivadora para que muchas personas hagan cambios positivos en su ejercicio, dieta y otros hábitos de estilo de vida. De acuerdo con Dennis Coon, autor del libro "Introducción a la psicología: puertas de acceso a la mente y al comportamiento", esta técnica se usa a menudo en campañas publicitarias diseñadas para disuadir a las personas de participar en prácticas perjudiciales para el estilo de vida, como beber, fumar o consumir drogas. Para sus propios objetivos personales de estilo de vida saludable, si no tiene un famoso modelo de actor o atleta o actor, puede identificar fácilmente a un amigo, familiar o compañero de trabajo para emular, con la ventaja adicional de que puede acercarse a alguien que conoce. y pídales consejos o manténgalos responsables de sus objetivos.