Bolos durante el embarazo
El choque de la bola de bolos al golpear los pines es un sonido alegre y liberador de estrés. A pesar de las advertencias de amigos y familiares bien intencionados, no tiene que abandonar los bolos cuando está embarazada. Los médicos alientan el ejercicio de bajo impacto durante el embarazo para ayudarlo a mantenerse saludable. Mientras tenga cuidado y cuente con la aprobación de su médico, los bolos pueden incluirse en su programa de ejercicios. Comuníquese con su médico durante todo el embarazo para que su actividad física se mantenga en un nivel seguro para usted y su bebé.
Recomendaciones para hacer ejercicio
La actividad física regular reduce su riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes y presión sanguínea. Los adultos sanos deben realizar al menos 75 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa o 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los beneficios para la salud son mayores cuando haces más ejercicio. Hacer bolos mientras está embarazada puede aumentar su ritmo cardíaco para que obtenga los beneficios del ejercicio aeróbico.
Ejercicio durante el embarazo
La actividad física durante el embarazo disminuye su riesgo de hipertensión, diabetes gestacional o azúcar en la sangre mal controlado niveles Los ejercicios de bajo impacto, como caminar, nadar y jugar a los bolos, ponen menos tensión en las articulaciones y son más seguros que las actividades de alto impacto, como correr. Jugar a los bolos con amigos es una actividad social que puede mejorar su estado de ánimo durante el embarazo y puede reducir su riesgo de depresión posparto.
Control de peso
Las mujeres de peso promedio deben aumentar de 25 a 35 libras durante el embarazo, y el sobrepeso y Las mujeres obesas deben aumentar de 11 a 25 libras. El aumento excesivo de peso durante el embarazo, como resultado de ingerir demasiadas calorías en comparación con la cantidad de calorías que quema, hace que la pérdida de peso después del parto sea más difícil. El boliche ayuda a controlar el peso porque quema de 3 a 3.8 calorías por kilogramo de peso corporal por hora, según el Compendio de Actividades Físicas. Una mujer de 70 kilogramos, o 154 libras, quema de 210 a 296 calorías por hora mientras juega a los bolos.
Consideraciones
Según BabyCenter, la mayoría de las mujeres pueden hacer bolos durante el embarazo temprano sin correr el riesgo de lesiones graves. Muchas mujeres usan bolas de boliche que pesan de 10 a 14 libras, y es posible que deba levantar su bola con más cuidado durante el tercer trimestre. Para evitar lastimarse la espalda durante el tercer trimestre, doble las rodillas y mantenga la espalda recta mientras levanta la bola de boliche. El aceite de carril es común para reducir la fricción en los bolos. Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado para evitar resbalones en carriles con aceite y arrancarles la espalda. Para mantenerse seguro mientras juega a los bolos durante el embarazo, escuche a su cuerpo mientras recibe consejos de su médico.