Causas de la violencia en las citas entre adolescentes

La violencia en las citas entre adolescentes puede estar más extendida de lo que cree. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que uno de cada cuatro adolescentes sufre algún tipo de abuso por parte de un compañero cada año. Ya sea físico, emocional o sexual, el ciclo de abuso proviene de la inmadurez y el deseo de controlar a otro ser humano. Si su hijo parece estar sufriendo de una pareja abusiva, es importante comprender las causas de la violencia en las citas entre adolescentes para que pueda saber cómo ayudar.

Baja autoestima

La baja autoestima puede plagar Cualquiera de los dos es socio en una relación de adolescentes y actúa como un catalizador para el abuso. Cuando un abusador tiene baja autoestima, puede tratar de controlar el comportamiento de su pareja, ya que no se siente lo suficientemente digno como para que ella sea fiel. Cuando la víctima tiene baja autoestima, puede no creer que otra persona la amará o pasará tiempo con ella, perpetuando el ciclo de abuso y violencia en su relación.

Inexperiencia

Los adolescentes apenas están comenzando para entender lo que significa estar en una relación. Debido a su inexperiencia, el abuso en las citas puede considerarse aceptable con nada más para comparar el comportamiento, señala la Coalición de Alabama contra la Violencia Doméstica. Cuando dos adolescentes que no tienen experiencia en relaciones comienzan a pasar tiempo juntos, comienzan a formar su propia definición de lo que es aceptable. Para algunos, el abuso y la violencia son simplemente parte de una relación normal.

Crianza

Si un adolescente es testigo de que sus padres se ven constantemente envueltos en situaciones de abuso, comienza a creer que una relación implica factores de abuso como el control, La humillación o la violencia física. Luego continúa perpetuando el ciclo permitiendo que ocurra dentro de su propia relación o abusando de su pareja de varias maneras. Los adolescentes son bastante nuevos en las relaciones y en la sociedad, ya veces exhiben los mismos comportamientos que prevalecen en sus hogares.

Presión de los compañeros

Los adolescentes a menudo se sienten presionados para presentar una imagen determinada a sus amigos violentos, lo que a veces convertirse en la causa de la violencia en el noviazgo adolescente, señala el CDC. Un adolescente que sale con un grupo difícil de amigos puede sentir que necesita hacer un ejemplo de lo bien que puede controlar a su novia humillándola o abusándola físicamente frente a sus amigos. Inmadurez

Los adolescentes aún tienen emociones inmaduras y todavía no están bien equipados para lidiar con algo tan adulto como una relación romántica. Esta es la razón por la que las respuestas como los celos y el control a veces pueden entrar y manchar una relación con la violencia, de acuerdo con la Guía de Ayuda. Una adolescente que no sabe cómo comunicar adecuadamente sus sentimientos acerca de los celos a su pareja puede encontrar otras maneras de expresar sus sentimientos, como retener el afecto o llamar a los nombres de su novio.