Dieta equilibrada y saludable para un bebé de 9 meses
El noveno mes de tu bebé está lleno de crecimiento y experimentación. Mientras que una vez necesitó que hicieras todo por él, ahora está aprendiendo a explorar lugares y cosas por su cuenta. Junto con sus habilidades físicas y su sentido de la curiosidad, su dieta también está empezando a cambiar.
Desarrollo del bebé a los 9 meses
A los 9 meses, el desarrollo físico de su bebé está empezando a florecer. Ella debería poder sostenerse mientras se sienta, y también debería estar empezando a gatear. Incluso puede ser capaz de levantarse para pararse y navegar mientras se sostiene de los muebles. Sus habilidades motoras también están comenzando a desarrollarse, ya que puede aplaudir y golpear juguetes juntos. En este punto, ella también debería poder dormir toda la noche.
Alimentaciones regulares
A pesar de que su bebé está creciendo a un ritmo acelerado, su alimentación regular de leche materna o fórmula son los elementos básicos de su dieta. Su bebé aún debe tener entre 16 y 24 onzas de estas alimentaciones, que se producen cuatro o cinco veces al día. Ya que está durmiendo toda la noche, no necesita que lo despierten para alimentarlo por la noche.
Solid Foods
Si aún no ha empezado a comer alimentos de mesa, puede hacerlo. así que cuando ella tiene 9 meses de edad. Es probable que esté acostumbrada a comer cereales que gotean y frutas y verduras coladas, por lo que masticar trozos de comida real podría no ser fácil para ella. Sin embargo, es capaz de dominar esta técnica, incluso si todavía no tiene dientes. Comer alimentos de mesa también le ayudará a aumentar su destreza, ya que recoger alimentos y ponerlos en la boca le ayuda a practicar sus habilidades motoras en desarrollo. Tipos de alimentos
Desde la mayor parte de la nutrición de su bebé Las necesidades se satisfacen con su alimentación regular de leche materna y fórmula, puede experimentar con alimentos de mesa para ver qué le gusta. Sin embargo, querrá seguir con los alimentos básicos sin mucho condimento que sean lo suficientemente suaves para que los pueda masticar. Puedes darle alimentos como pasta y carnes magras, junto con las versiones sólidas de las frutas y verduras que ya ama. Estas comidas se pueden servir con agua o jugo de fruta diluido.
What's Next
Una vez que su bebé domina los alimentos de mesa, casi ha terminado de avanzar en las etapas de la comida para bebés. Todo lo que queda es que comience a tomar leche entera, lo que ocurre cuando tiene alrededor de un año. Cuando haya terminado, esencialmente está comiendo los mismos alimentos que durante el resto de su vida, aunque en una forma mucho más pequeña y masticable. , , ] ]