Desarrollo Físico De 13 a 19 años

Durante sus años de adolescencia, su cuerpo crecerá más que en cualquier otro período de su vida además de la infancia, según KidsHealth en línea. Esto se debe a que las hormonas producidas repentinamente por su glándula pituitaria harán que el cuerpo de su hijo crezca y se convierta en un cuerpo maduro. La transición puede ser complicada para muchos adolescentes, pero saber que todos los adolescentes pasan por los mismos cambios puede ayudarlo a llegar a un acuerdo con su propio cuerpo en desarrollo. La pubertad en las niñas

La pubertad generalmente comienza entre los 8 y los 8 años 13 en las niñas, que es anterior a lo que ocurre en los niños. Aunque las niñas a menudo entran en la pubertad entre los 10 y los 11 años, la mayoría de las niñas no menstrúan hasta más tarde. El inicio promedio de la menstruación ocurre a los 12 años, pero algunas niñas no comienzan hasta los 16,5 años, según la Fundación Médica de Palo Alto. Otros cambios en el cuerpo femenino durante la pubertad incluyen aumento de la piel y el acné, olor corporal, vello en las axilas y el pubis, pechos desarrollados, aumento de la lubricación vaginal y aumento de la grasa corporal. Debido a que la pubertad puede durar entre dos y cinco años, las floraciones tardías aún pueden estar experimentando cambios en el cuerpo, como el desarrollo de los senos en sus años universitarios.

Pubertad en niños

Los niños generalmente ingresan a la pubertad entre los 10 y 15 años de edad y como las niñas, pueden desarrollarse completamente de dos a cinco años después de su inicio. Algunos agrandamientos de los testículos, el escroto y el pene generalmente preceden el crecimiento del vello en el pubis, las axilas, los brazos, las piernas, el pecho y la cara. Las emisiones nocturnas (o “ wet dreams ”) también son comunes durante la pubertad, que se producen entre los 13 y los 17 años, con una edad promedio de aproximadamente 14.5 años, según Medline Plus Medical Encyclopedia. Los niños también notarán una mayor producción de aceite en la piel, el crecimiento muscular, el olor corporal y una voz cada vez más profunda.

Altura y peso

El adolescente promedio puede esperar crecer hasta 10 pulgadas mientras atraviesa la pubertad, Según KidsHealth en línea. Además, en un arrebato de crecimiento de un año, tanto los niños como las niñas pueden ganar hasta 3.5 a 4.1 pulgadas. Además, los niños pueden esperar aumentar de peso debido al aumento del desarrollo muscular, y las niñas pueden esperar aumentar de peso debido al aumento de la grasa corporal.

Evaluación de la estatura y el peso

Aunque muchos adolescentes pueden sentirse incómodos después de ganar — o no está aumentando mucho peso durante la pubertad, no todos los adolescentes tienen problemas de peso. El índice de masa corporal (IMC) se puede utilizar para evaluar la grasa corporal de un adolescente de manera similar a como lo hacen con los adultos, solo adolescentes y amp; rsquo; los cuerpos están cambiando constantemente a tasas tan diferentes que hay diferentes gráficos para niñas y niños menores de 20 años. Los adolescentes también se trazan en una tabla y se les asigna un percentil para determinar dónde se ubican en contexto con personas de la misma edad y sexo. Un adolescente por debajo del quinto percentil, por ejemplo, podría considerarse bajo peso, y un adolescente en el percentil 95 podría ser considerado obeso.

Efectos

Los cambios repentinos en los cuerpos de adolescentes pueden causar cambios temporales en su comportamiento. Por ejemplo, la mayoría de los adolescentes duermen más tiempo para adaptarse al rápido crecimiento, según la Extensión Cooperativa de Virginia en línea. Además, la torpeza y la inseguridad también pueden desarrollarse a medida que los adolescentes aprenden a adaptarse y aceptar sus cuerpos cambiantes.