¿Por qué mi hijo de 10 años me roba dinero y qué debo hacer?
Muchos niños de 10 años roban el dinero de sus padres para que su comportamiento no sea necesariamente una reflexión sobre sus habilidades como padre. Las razones por las que los niños de 10 años roban varían dependiendo de sus motivaciones, capacidad de resolución de problemas y nivel de control de los impulsos. Sin embargo, comprender la causa del robo ayuda a los padres a identificar qué hacer al respecto.
Falta de entendimiento
Aunque su hijo de 10 años probablemente entienda que robar es incorrecto, es posible que no entienda todas las ramificaciones. de sus acciones. Intente decir: "Tomar este dinero es faltarle el respeto a mis cosas. No le falto al respeto a sus cosas y usted no me falta al respeto a las mías". Actúa de manera rápida y consistente; los padres que no castigan a un niño de 10 años que roba envían inadvertidamente un mensaje al niño de que este comportamiento es aceptable.
Aproveche el tiempo fuera, haciendo que su hijo se siente en un rincón tranquilo. En general, los padres limitan el tiempo de espera a un minuto por cada año de edad del niño para que el castigo no sea excesivo. Un niño de 10 años tendría 10 minutos de tiempo fuera.
Límites y límites de la prueba
Los niños de diez años a veces roban porque están probando límites y límites, piensan que robar es efectivo o fácil o no pueden controlar sus propios impulsos. Recupere el dinero y brinde una explicación más detallada de por qué es incorrecto quitarle el dinero. Empatice con su hijo pero continúe manteniendo los límites. Intente decir: "Entiendo que estaba frustrado, pero robar nunca es una buena solución". Mantenga su poder manteniéndose tranquilo y sin emociones.
Venganza
Su hijo de 10 años puede estar tratando de vengarse de usted. Explíquele que, aunque tiene derecho a estar enojada, no tiene derecho a robarle. Mantén la calma para mantener el control. Elimine los privilegios o los artículos preciados de manera limitada, diciéndole claramente qué tiene que hacer para recuperar el privilegio o el artículo. Manténte firme; esta consecuencia no es negociable.
Busque ayuda profesional
El robo a veces continúa a pesar de sus esfuerzos por discutir el asunto y establecer límites con su hijo. Se está formando un mal hábito si su hijo de 10 años mantiene el comportamiento a pesar de una disciplina cada vez más estricta o la frecuencia o la cantidad robada aumenta con el tiempo. Los niños de diez años que están desarrollando un problema tienen cada vez más riesgos de robar y reportan que se emociona con el comportamiento. Busque la ayuda de un profesional de salud mental con licencia para abordar el robo que parece haberse convertido en un mal hábito. La terapia individual y familiar puede ser necesaria para abordar adecuadamente el problema.