Desarrollo moral de 6-12 años de edad
Entre las edades de 6 y 12 años, un niño se encuentra en lo que se conoce como infancia media, el momento justo antes de la adolescencia adolescente. Un niño de esta edad se está desarrollando de muchas maneras, incluso moralmente. Su desarrollo moral puede implicar honestidad, lealtad, responsabilidad, amabilidad, empatía, respeto y perdón. De acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio, criar a los niños con valores es una parte importante de la crianza de los hijos, y los padres que pasan tiempo con sus hijos tienen niños con un mayor desarrollo moral. Poco a poco y en etapas. El Servicio de Extensión Cooperativa de Carolina del Norte establece que entre las edades de 6 y 12 años, es difícil apuntar a hitos específicos del desarrollo moral porque el desarrollo a menudo depende de las experiencias. Un niño de esta edad puede criar, resolver conflictos, pensar en su propio comportamiento, hablar sobre los problemas y considerar cómo sus acciones afectan a otros. Los niños también pueden tener dificultades
El Servicio de Extensión Cooperativa de Carolina del Norte señala que entre las edades de 6 y 12 años, un niño está expuesto a varias personas y situaciones nuevas. Él puede estar en la escuela donde experimenta la presión de los compañeros y se está conectando más con maestros y niños de su edad. Debido a que se está volviendo más independiente y requiere menos supervisión, puede pasar menos tiempo con la familia. Estas nuevas exposiciones pueden dificultarle tener una imagen clara de los valores y la moralidad, especialmente si no todas sus interacciones son positivas.
Modele el comportamiento de su hijo
El modelado es uno de los más. Maneras efectivas de demostrar la moral a un niño. De acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio, debe respetar a su hijo y esperar respeto a cambio. Sea un ejemplo y trate a otros adultos y niños con respeto también. También puede expresar su razonamiento moral en voz alta afirmando por qué no cree que sea correcto hacer ciertas cosas.
Hable con ella sobre los valores
Aunque el modelado demuestra valores y moralidad, debe estar de acuerdo con conversacion. Puede animar a su hijo a pensar por sí mismo diciendo cosas como: "¿Cómo te sentirías si alguien te hiciera eso?" Converse regularmente con ella sobre lo que cree que está bien y lo que está mal y cómo se sienten las cosas.
Práctica
Déle a su hijo la oportunidad de practicar sus habilidades morales. Entre las edades de 6 y 12 años, puede asumir responsabilidades en la casa con el entendimiento de que está haciendo su parte para cuidar de la familia. También puede participar en proyectos de servicio a la comunidad, como ayudar a recolectar una unidad de latas o limpiar un parque. También puede darle la opción de donar artículos a organizaciones benéficas.