Desarrollo del lenguaje típico de un niño de 4 años
El desarrollo del lenguaje implica mucho más que solo pronunciar palabras correctamente. De acuerdo con el sitio web de KidsHealth, el lenguaje es "todo el sistema de expresar y recibir información de una manera significativa". El desarrollo del lenguaje en los niños es muy individual, y cada niño progresa a su propio ritmo. Sin embargo, el desarrollo normal sigue un patrón típico.
Características
Su niño de 4 años debería tener un vocabulario de aproximadamente 1,000 palabras, y podría usar adjetivos y adverbios con frecuencia. Otras habilidades de lenguaje típicas para esta edad incluyen nombrar objetos familiares en libros, poder repetir cuatro dígitos cuando se les dice lentamente y reconocer algunas palabras simples a la vista. Es posible que algunos niños de 4 años sigan emitiendo errores y pronunciando mal algunas consonantes.
Hitos de marcado
Espere que su hijo de 4 años comience a seguir los comandos de tres pasos, nombre cuatro colores, cuente hasta cuatro, y entienda las relaciones de tamaño tales como "grande" y "pequeño". Los niños pequeños generalmente disfrutan de juegos de palabras y rimas a esta edad, muestran dominio de algunas reglas básicas de la gramática y se comunican en oraciones de hasta ocho palabras. Su hijo de 4 años debe hablar con la claridad suficiente para que los extraños entiendan y debe mostrar comprensión de los conceptos de "igual" y "diferente".
Stumbling Blocks
Según MedlinePlus, un servicio de la National En los Institutos de Salud, es normal que ocurra el tartamudeo en niños pequeños de 3 a 4 años, especialmente durante momentos de estrés o excitación. El tartamudeo ocurre cuando los pensamientos e ideas vienen a la mente más rápido de lo que el niño puede expresar. Cuando esto suceda, preste a su hijo toda su atención cuando habla y evite hacer comentarios sobre el tartamudeo. Si las muecas, los tics o la autoconciencia severa acompañan el tartamudeo, o si el tartamudeo dura más de seis meses, considere la posibilidad de que un patólogo del habla evalúe a su hijo.
Language Versus Speech
Cómo entender las diferencias de lenguaje y El habla puede ayudarlo a controlar mejor el desarrollo del lenguaje de su niño. El lenguaje es mucho más amplio que el habla. El lenguaje incluye el uso de la comunicación verbal, no verbal y escrita para comprender y ser comprendido. El habla se refiere solamente a la expresión verbal del lenguaje. Su hijo puede tener un problema de lenguaje, como dificultad para seguir instrucciones, pero ser capaz de articular las palabras correctamente. Por otro lado, el habla de su hijo puede ser difícil de entender, pero puede expresar pensamientos e ideas mediante el uso de palabras y frases. Los problemas en el desarrollo del habla y el lenguaje a menudo se superponen.
Reconocer las dificultades
Aunque los niños desarrollan habilidades del lenguaje a diferentes ritmos, el incumplimiento de ciertos hitos podría indicar un retraso en el desarrollo. Para un niño de 4 años, esto incluye no usar oraciones de más de tres palabras, no usar los pronombres "usted" y "yo" en el contexto adecuado, y la incapacidad de dar el nombre y el apellido. Otras causas de preocupación incluyen no usar el tiempo pasado y los plurales de manera apropiada al hablar, no hablar de las actividades y experiencias diarias, y la dificultad para comprender instrucciones de dos partes, como "Levante su libro y colóquelo en la estantería".