¿Qué tan grande es mi bebé antes de nacer a las 6 semanas?

La mayoría de las mujeres descubren que están embarazadas a las cuatro o cinco semanas de gestación. A las seis semanas, el embarazo aún se siente muy nuevo, pero su bebé está creciendo constantemente y es solo una cuestión de tiempo antes de que sus órganos y partes del cuerpo estén completamente desarrollados.

Bebés en la gestación de seis semanas

A los bebés durante la sexta semana de desarrollo fetal todavía les queda mucho por crecer y carecen de muchas características distintas. Durante el primer mes, cada bebé "es un embrión que consta de dos capas de células a partir de las cuales se desarrollarán todos sus órganos y partes del cuerpo", según BabyCenter.

Tamaño del feto en seis semanas

Durante la semana seis de su embarazo, su bebé tendrá aproximadamente el tamaño de un guisante, y Temas de atención médica para la mujer dice que las medidas varían entre 2 y 5 mm. Su médico determinará el tamaño de su bebé tomando una medida durante la ecografía. La medida se "conoce como 'longitud de la grupa de la corona', que es básicamente la distancia desde la parte superior de la cabeza de su bebé hasta sus nalgas", de acuerdo con los Temas de Cuidado de la Salud de la Mujer. Esto parecerá muy pequeño, pero durante la semana cuatro y cinco del desarrollo fetal, su bebé solo medirá un milímetro de largo, por lo que está creciendo poco a poco.

Crecimiento y desarrollo del feto en seis semanas

El corazón de su bebé debería latir entre 100 y 140 latidos por minuto, y muchas de las características de sus bebés están en camino de formarse por completo en la sexta semana de su embarazo, de acuerdo con los Temas de salud de la mujer. La posición de la nariz se ha desplazado hacia el lugar correcto, y las manchas oscuras comienzan a formarse donde finalmente estarán las fosas nasales de su bebé. Las manchas oscuras también se han formado donde estarán los ojos de tu bebé. Los hoyos pequeños en los lados de la cabeza son visibles donde se desarrollarán las orejas. En este momento, los brazos y las piernas de su bebé son pequeños cogollos, pero continúan creciendo y estirándose. Muy pronto su bebé se moverá por su cuenta. La boca, la lengua y las cuerdas vocales de su bebé comienzan a formarse. En cuanto a los órganos internos, Pregnancy.org dice que los intestinos están "ubicados fuera del cuerpo del bebé dentro del cordón umbilical" por ahora. Sus pulmones, hígado y otros órganos se están formando.

Desarrollo continuo del feto

A medida que avanzan las semanas, las características visibles en la sexta semana del desarrollo fetal se harán más prominentes y menos translúcidas. Para la semana siete, su bebé medirá aproximadamente 13 mm. Sus ojos están cada vez más desarrollados, y los rasgos faciales son más prominentes. Al final de su primer trimestre, su bebé tendrá 2.2 pulgadas de largo y será lo suficientemente grande como para caber en la palma de su mano.

Cambios en la madre para acomodar el feto

Para la sexta semana, puede haber ganado algo de peso Su cintura puede volverse más gruesa, su útero comenzará a cambiar de tamaño y advierte que las manchas pueden ocurrir en las primeras semanas de embarazo, de acuerdo con los Temas de salud de la mujer. Es posible que tenga que lidiar con náuseas matutinas y, aunque todavía no se presente, puede notar que algunas de sus ropas se ajustan un poco más. Seis semanas después también marca la última de las semanas de "alto riesgo" para el aborto espontáneo.