Tos Post Viral en Niños
La tos post viral es una tos que continúa incluso después de que un niño se haya recuperado de una enfermedad viral. La tos post viral puede seguir a enfermedades como el resfriado común o la influenza y puede durar semanas debido a la irritación de las vías respiratorias. La tos puede ser molesta para los niños y sus padres, pero es necesario mantener las vías respiratorias limpias y protegidas. Puede tomar medidas para que su hijo se sienta mejor mientras espera que pase la tos post viral.
Síntomas
La tos viral puede durar de 2 a 3 semanas después de que un niño se recupera de una enfermedad viral. El niño puede ocasionalmente toser moco. La tos puede empeorar por la noche o cuando el niño está acostado, lo que puede causar dificultad para dormir e irritabilidad.
Tratamiento
La tos post viral generalmente desaparece en 2 a 3 semanas sin tratamiento. Si su hijo no se siente cómodo, hable con su médico acerca de los medicamentos para la tos. La Academia Americana de Pediatría no recomienda el uso de medicamentos contra la tos de venta libre en niños menores de 6 años, y el medicamento para la tos solo se recomienda para niños mayores de 6 años si tienen una tos severa que interfiere con el sueño o las actividades diarias. . Las gotas para la tos pueden brindar alivio a los niños mayores, pero no se los dé a los niños menores de 6 años, recomienda el Seattle Children's Hospital.
Remedios caseros
Algunas evidencias sugieren que la miel puede reducir la tos y ayudar a los niños a dormir mejor por la noche Según el Hospital de Niños de Seattle. La evidencia sugiere que los niños menores de 5 años pueden beneficiarse de 1/2 cucharadita. De miel a la hora de acostarse, los niños de 6 a 11 años pueden beneficiarse de 1 cucharadita. y los niños mayores de 11 años pueden beneficiarse de 2 cucharaditas. Debido al riesgo de botulismo infantil, este remedio no debe usarse en niños menores de un año, y debe hablar con su médico antes de darle miel a un niño menor de 2 años. Los líquidos tibios también pueden ser calmantes. Un humidificador puede brindar alivio a su hijo por la noche, pero elija la variedad de nebulización fresca para evitar quemaduras.
Consideraciones
El asma y otros trastornos a veces pueden causar una tos persistente en los niños. Si bien es común que los niños tosen durante 2 a 3 semanas después de haber tenido un virus, hable con el médico de su hijo si parece que con frecuencia tiene una tos persistente.
Advertencia
Llame a un médico de emergencia Si su hijo tiene problemas respiratorios graves, se desmaya al toser o tiene los labios azules, incluso cuando no está tosiendo, advierte el Hospital de Niños de Seattle. Si su hijo tiene dificultad para respirar, labios azules al toser, fiebre de más de 104 grados Fahrenheit o si parece estar muy enfermo o tose sangre, llame a su médico de inmediato. Si la tos dura más de 3 semanas o si su hijo tiene dolor torácico persistente cuando no tose, tose continuamente o presenta otros síntomas que le preocupan, consulte a su médico. Siempre consulte con un médico si su bebé tiene menos de 3 meses y muestra signos de enfermedad.