Games for Kids Ages 2 to 5
Socializar con otros niños enseña a los niños reglas importantes de la vida como la cooperación y el intercambio, afirma el sitio web Información sobre desarrollo infantil. El sitio agrega que jugar con otros prepara a los niños para funcionar en el mundo adulto. Una de las mejores maneras para que los niños socialicen es jugar juegos. Los juegos con reglas, especialmente, ayudan a los niños a desarrollarse, desde el pensamiento egocéntrico hasta la comprensión de la importancia de las personas que los rodean y las buenas relaciones sociales.
Animal Charades
Un juego divertido de animales para jugar con su niño pequeño o preescolar es el de las charadas de animales. Puede jugar solo con su hijo o invitar a sus amigos o hermanos a jugar. Para este juego, Family Education sugiere poner varios animales de peluche en una funda de almohada. Haga que su niño pequeño escoja un animal sin mostrarlo a usted ni a los otros jugadores. Su desafío es representar ese animal para que alguien pueda adivinar qué era el animal. Si varios niños están jugando, el niño que adivinó correctamente puede sacar un animal de peluche a continuación. Una vez que alguien ha adivinado el animal correcto, es divertido que todos los niños caminen por la habitación actuando como esa criatura.
Juegos de letras
Los niños pequeños apenas están aprendiendo el alfabeto mientras que 5 años están aprendiendo cómo leer. Un juego que le enseña a su hijo menor sus A-B-C y le enseña a su hijo mayor cómo deletrear implica letras del alfabeto recortadas. Recorta todas las letras del alfabeto o usa letras que puedas tener de juegos de imanes o rompecabezas. Pon todas las letras en una bolsa. Saque una carta. Su niño debe decir qué letra es. El niño mayor dice una palabra que comienza con esa letra. El niño que grita su respuesta primero gana.
Throwing the Smile
El sitio web de Disney Family Fun dice que Throwing the Smile tendrá niños de todas las edades riendo salvajemente. Dígales a los niños que se sienten en un círculo. "eso". Ese niño sonríe mientras los otros niños se sientan solemnemente. "It" usa su mano para fingir borrar la sonrisa de su cara y lanzarla a otro jugador. El receptor designado pretende captar la sonrisa y ponerla en su cara. Después de sonreír todo el tiempo que quisiera, ella pretende borrar la sonrisa de su cara y lanzarla a otro jugador. El objetivo del juego es que nadie sonría o se ríe, excepto "eso". Según Family Fun, los niños más pequeños tienden a reírse más y disfrutar más de este juego tonto.