Razones por las que debería adoptar un niño

Convertirse en padre es generalmente un momento definitorio en la vida. Si bien la crianza biológica funciona para muchas personas, la adopción es otra opción para hacer realidad los sueños de paternidad. Las razones por las que puede elegir adoptar un niño pueden variar ampliamente, dependiendo de sus circunstancias individuales. Algunas veces, la salud puede desempeñar un papel en una decisión de adopción, pero no siempre.

Salud e Infertilidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el 11 por ciento de las mujeres entre las edades de 15 y 44 años sufren de infertilidad . De los hombres menores de 45 años con experiencia sexual, el 7.5 por ciento reportó buscar ayuda médica para posibles problemas de fertilidad. La incapacidad de quedar embarazada a menudo alimenta a una mujer o una pareja a buscar la adopción para cumplir un deseo de ser padres. Algunas mujeres también sufren problemas de salud que hacen que sea inseguro o imposible tener un embarazo saludable. Una condición crónica, como la enfermedad cardíaca o la epilepsia, podría resultar en que un médico recomiende el embarazo, dependiendo de las circunstancias individuales.

Single Parenthood

Un hombre o una mujer solteros también podrían buscar la adopción para cumplir el sueño de convertirse en un padre. Las puertas se han abierto para adopciones de padres solteros y muchas agencias no discriminan a los padres adoptivos por su estado civil. Muchas agencias de adopción aceptan a los adultos solteros como posibles padres adoptivos, dando a los padres biológicos la opción de elegir a un padre soltero, si así lo desean.

Familias no tradicionales

Las parejas del mismo género a menudo tienen los mismos sueños de paternidad que las parejas tradicionales . La adopción es una opción de paternidad para parejas del mismo género. Según la psicóloga Rachel Stewart Johnson, que escriben para la revista Johns Hopkins, las agencias de adopción varían en su disposición para ayudar a las parejas del mismo sexo y algunos estados tienen leyes vigentes que prohíben a las parejas del mismo género adoptar un niño juntos. Visión ampliada

La adopción también puede ser un sueño hecho realidad para cualquier persona que quiera crear una familia con un niño que necesita una familia, de acuerdo con Adoption.org. Un niño internacional sin padres o una familia podría ser una pareja ideal para una pareja o un padre adoptivo soltero que quiera ayudar a un niño y formar una familia. Si bien las adopciones internacionales han disminuido, en 2012 se produjeron 8668 adopciones internacionales, según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos.