Edamame y estrógeno

En los próximos 20 años, casi 40 millones de personas pasarán a la menopausia, la etapa de la vida caracterizada por la reducción de las hormonas femeninas y el cese de la menstruación. Los síntomas menopáusicos que se desarrollan debido a la reducción del estrógeno incluyen atrofia vaginal, disminución de la densidad ósea, sudores nocturnos y sofocos. Los edamame son semillas de soja inmaduras que proporcionan un tipo de compuesto vegetal que imita al estrógeno en el cuerpo humano. Las isoflavonas, como se les llama, mejoran el balance de estrógenos en algunos casos de menopausia.

Edamame

Edamame es una soja joven que los cultivadores cosechan cuando son de color verde, antes de que maduren y se vuelvan blancas. Los fabricantes lo venden en los mercados en la vaina o sin cáscara, generalmente preempaquetados en el departamento de alimentos congelados. La preparación implica cocer al vapor las vainas o los frijoles en una estufa o en un microondas y sazonarlos con sal o condimentos adicionales.

Isoflavonas

Las isoflavonas de soya, los fitoquímicos similares al estrógeno en el edamame, son complejas porque en el El cuerpo se adhiere al estrógeno y lo mejora o lo inhibe, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La dicotomía pone a muchos investigadores en la cerca con respecto a apoyar las isoflavonas como tratamiento para la menopausia. La North American Menopause Society recomienda que las mujeres consuman alimentos de soya, incluido edamame, para reducir los síntomas de la menopausia.

Investigación

Los investigadores a menudo citan la baja cantidad de casos de cáncer relacionados con las hormonas entre las mujeres asiáticas que comen una cantidad abundante De los alimentos de soya en comparación con las mujeres estadounidenses. Los factores que lo acompañan, como el bajo consumo de carne y el énfasis en los alimentos de origen vegetal, impiden que los investigadores concluyan que los alimentos de soya son responsables de la baja tasa de cáncer. En una revisión epidemiológica de 2008, investigadores de la Universidad del Sur de California enfatizaron que la correlación entre las mujeres asiáticas que consumen 10 miligramos de alimentos de soya diariamente con un 16 por ciento de riesgo reducido de cáncer relacionado con las hormonas. No se dispone de estudios similares de mujeres occidentales porque la mayoría de las mujeres consumen menos de 1 mg de alimentos a base de soja por día.

Dosis y recomendaciones de preparación

El consumo de 25 gramos diarios de proteína a base de soja proporciona las isoflavonas necesarias para reducir el riesgo de que las mujeres desarrollen cáncer relacionado con las hormonas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Una porción de una taza y media de frijoles edamame preparados proporciona aproximadamente la cantidad recomendada. Las opciones para preparar edamame incluyen procesarlo con aceite de oliva y ajo como una extensión similar a un hummus, combinarlo con algas marinas, verduras y ensaladas y comerlo simplemente como un bocadillo.