Cómo obtener la custodia de sus hijos sin un divorcio

Existen dos situaciones comunes a través de las cuales puede obtener la custodia de sus hijos en ausencia de un procedimiento de divorcio, de acuerdo con "Custodia de los hijos A a la Z" por Guy J. White. De acuerdo con la Sección de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de los EE. UU., De acuerdo con la Sección de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de los Estados Unidos, usted puede obtener la custodia sin un procedimiento de divorcio a través de un acuerdo voluntario con su cónyuge, o como resultado de un procedimiento de abuso y negligencia dirigido a su cónyuge y al padre.

Acuerdo de custodia voluntaria

Haga un borrador de un documento escrito a través del cual su cónyuge le asigne la custodia de los hijos. El documento no tiene por qué ser complejo. Las disposiciones incluyen una declaración de que su cónyuge tiene una mente sana y que ella desea permitirle la custodia de los hijos independientes de ella. Incluya información sobre por qué se desea o se requiere el acuerdo de custodia. Por ejemplo, tal vez usted y su cónyuge eligieron embarcarse en una separación informal debido a problemas conyugales.

Firme el documento de custodia. Tanto usted como su cónyuge ejecutan el documento y lo firman ante un notario público. Usted no va al juzgado para poner en vigencia el acuerdo. Puede acudir a los tribunales para solicitar la aplicación de los términos del acuerdo si su cónyuge no cumple.

Considere agregar una fecha de finalización en el acuerdo. A falta de tal acuerdo, el acuerdo de custodia termina con un acuerdo mutuo entre usted y su cónyuge o una orden de la corte.

Orden de la corte

Comuníquese con un agente de la ley local agencia o agencia de bienestar infantil en su condado.

Avise a la agencia que razonablemente cree que su cónyuge no está en condiciones de cuidar a sus hijos o que su cónyuge es culpable de abuso o negligencia de los niños.

Firme una declaración jurada proporcionada por la autoridad de aplicación de la ley; el fiscal del estado, condado o distrito; o la agencia de bienestar infantil, que acredite la incapacidad de su cónyuge para atender a sus hijos o la denuncia de abuso o negligencia.

Comparecer en la audiencia programada por el tribunal sobre las denuncias . Durante este procedimiento, el tribunal considera la cuestión de la custodia de los hijos mientras se lleva a cabo una investigación sobre la aptitud de su cónyuge.

Solicite una orden de custodia a su favor. Siempre y cuando no esté implicado en el maltrato de sus hijos, es probable que obtenga la custodia de sus hijos.

Sugerencia

Obtener la custodia de los hijos a través de un acuerdo con su cónyuge o a través de un procedimiento de abuso y negligencia involucra disposiciones legales complicadas y procedimientos en la corte. Por estas razones, contratar a un abogado suele ser el mejor curso a seguir para proteger sus derechos e intereses. La American Bar Association mantiene recursos para ayudarlo a contratar un abogado. Estos incluyen información de contacto para asociaciones de abogados locales y estatales, grupos que proporcionan directorios de abogados que representan a clientes en asuntos de custodia.