Desarrollo físico en niños de 2 a 10 años
Entre el nacimiento y la edad de 10 años, su hijo ha pasado por muchos períodos de crecimiento y cambios. Ella ha cambiado física, mental y emocionalmente. Sin embargo, cada niño es diferente y puede crecer y desarrollarse a diferentes ritmos. Si le preocupa el crecimiento o las habilidades de su hijo, comuníquese con su médico de familia para una evaluación del desarrollo.
2 a 4 años
A los 2 años de edad, su hijo ha recorrido un largo camino desde la erucción y las escupidas. -Eso y bebé indefenso al que dio a luz. En este punto, debe comenzar a correr hacia adelante, saltar en un lugar, patear una pelota y caminar de puntillas, según PBS. Cuando alcance su tercer año, podrá hacer aún más, incluso dibujar círculos y pintar, ensartar cuentas, pasar las páginas de su libro favorito o sostener un crayón con sus pequeños dedos en lugar de su puño. PBS también dice que a la edad de 4 años, su precisión en movimientos pequeños aumentará drásticamente, lo que le permitirá hacer serpientes y otros objetos con arcilla y colocar clavijas en los agujeros. Él tendrá más confianza y, por lo tanto, podrá caminar hacia atrás, subir y bajar escaleras sin ayuda y realizar saltos mortales.
5 a 6 años
Su hijo de 5 años lo sorprenderá con sus nuevas habilidades desarrolladas . PBS dice que podrá cortar con unas tijeras y comenzar a escribir cartas. La Red Nacional para el Cuidado Infantil dice que a los 5 años, su estudiante de kindergarten podrá vestirse ella misma, andar en triciclo, usar un cuchillo y un tenedor, saltar la cuerda y comenzar a encontrar interés en actividades como bailar o hacer juegos de cabeza y otras conductas de volteo. Cuando cumpla 6 años, observe cómo desarrolla habilidades para lanzar y atrapar, la capacidad de atarse los cordones de sus zapatos y la de andar en bicicleta. Kids Growth dice que incluso comenzará a aprender habilidades asociadas con juegos específicos como fútbol o béisbol.
7 a 10 años
Ahora que su hijo está creciendo, Medline Plus dice que sus dientes de leche comenzarán a caer. Salen entre los 7 y 10 años, dejando espacio para sus dientes permanentes, adultos. A los 10 años, su hijo puede incluso comenzar a crecer vello púbico y axilar, y en las niñas puede ocurrir el primer ciclo menstrual. Su hijo también se volverá más adepto a las habilidades necesarias para los deportes en equipo e incluso puede sobresalir en un deporte u otra actividad física.
Cómo fomentar el desarrollo físico
Como cuidador, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar favorece el desarrollo físico de tu hijo. Sean Brotherson, especialista en ciencias de la familia en North Dakota State University, dice que los aspectos más importantes para ayudar a un niño a desarrollar físicamente son tener una variedad de actividades, proporcionarle juguetes creativos y asegurarse de que su hijo tenga muchas interacciones con adultos y compañeros Además, sugiere que usted ofrezca mucho estímulo a su hijo, incluida una oportunidad adecuada para escalar, saltar, correr, saltar, empujar y tirar. Si no tiene equipos y juguetes en la casa para estos fines, lleve a su hijo a un parque o gimnasio local para alentarlo a que haga actividad física.
Seguridad de su hijo
Asegurarse de que su hijo esté seguro Puede ayudar a asegurar un desarrollo saludable. Cree reglas firmes y claras que establezcan un juego seguro y las apliquen de manera consistente. Según Kids Growth, enséñele a su hijo a nadar alrededor de los 6 años para garantizar la seguridad del agua, y también haga cumplir las estrictas reglas de la piscina o la natación. Siempre asegúrese de que su hijo use el equipo de protección adecuado para las actividades, como un casco al andar en bicicleta. Tenga precauciones de seguridad para ir y venir de la escuela.