Yoga y meditación para niños con TDAH
Los tratamientos tradicionales para el trastorno de hiperactividad con déficit de atención a menudo incluyen potentes medicamentos que pueden afectar significativamente la salud de su hijo. Los posibles efectos secundarios como problemas gastrointestinales, arritmia, hipertensión, dolores de cabeza, tics, insomnio y ansiedad pueden afectar negativamente la educación, las interacciones sociales y la salud física y mental de un niño. El yoga y la meditación pueden proporcionar opciones de tratamiento más saludables o complementar el uso de los medicamentos de su hijo.
La práctica de la meditación mantra, también llamada meditación trascendental, capacita a su hijo para volver a un estado de tranquilidad. durante situaciones estresantes y situaciones de acercamiento desde una posición más estable. La práctica de la meditación mantra consiste en cerrar los ojos y repetir mentalmente un mantra durante 10 a 20 minutos, y de ese modo desarrollar un estado de relajación profunda. Su hijo puede aprender a aprovechar este estado de calma cuando se enfrenta al estrés. El Programa de Meditación Trascendental afirma que la técnica de la meditación mantra puede ayudar a los niños diagnosticados con TDAH a controlar el estrés, controlar la ansiedad y mejorar la memoria y la atención.
Neuroplasticidad a través de la meditación del estudio de Wisconsin, realizado en colaboración con otras organizaciones de investigación líderes y publicado en "Psychosomatic Medicine Journal of Biobehavioral Medicine" en 2003. Richard J. Davidson, Ph.D., el autor principal del estudio de la Universidad de Wisconsin expone sus hallazgos en su artículo de 2008 publicado en "IEEE Signal Processing Magazine". Davidson describe cómo la meditación contribuye a las actividades que cambian el cerebro y dan como resultado la neuroplasticidad. Además, explica que la atención es una habilidad entrenable que se puede mejorar con la práctica de la meditación.
Yoga Breath
El enfoque del yoga en el control de la respiración promueve la relajación, la estabilidad y la concentración. El yoga enfatiza el uso de la respiración para guiar el movimiento y mantener las posturas. A través de ejercicios de respiración profunda, el yoga enseña a los niños a aprovechar su respiración en la vida diaria como una fuente de control mental y físico. ABC-of-Yoga informa que los niños con TDAH aprenden a manejar síntomas comunes como la ansiedad, la ira, la depresión y la neurosis, y mejoran la concentración y la atención.
Yoga Calming Poses -
Ciertas posturas de yoga son particularmente buenas adecuado para niños con TDAH debido a su naturaleza calmante, como las posturas de plegado hacia adelante y restaurativas. De acuerdo con el "Diario de Yoga", porque las curvas hacia adelante alargan y profundizan cada respiración, aumentan las exhalaciones calmantes. Tales poses restaurativas como la savasana, en la que el niño se encuentra en posición supina y relaja todos los músculos del cuerpo, y la viparita Karani, en la que el niño coloca las piernas hacia arriba en la pared mientras descansa en posición supina, puede traer a su hijo la paz mente.
Elegir el entrenamiento correcto
Para que su hijo se beneficie de la meditación y el yoga, debe interesarse por las actividades. A diferencia de la acción pasiva de tomar medicamentos, tanto la meditación como el yoga requieren la participación activa de su hijo para producir resultados. Una de sus valiosas cualidades es que la meditación y el yoga fortalecen a su hijo a través de la acción y la elección personales, elementos que pueden sentirse ausentes en la vida de un niño con TDAH. Si están disponibles, los programas diseñados para niños con TDAH se enfocarán más en las necesidades de su hijo. Si no existe tal programa en su comunidad, su hijo todavía puede beneficiarse de programas diseñados específicamente para niños. Antes de registrar a su hijo, discuta la condición de su hijo con el instructor para determinar si el instructor está equipado para beneficiar mejor a su hijo.