Consejos sobre la crianza de niños incontrolados Los niños que no aceptan un no por respuesta

Los niños son persistentes y, a menudo, no aceptan "no" por respuesta. Siguen pidiendo algo, molestándote hasta que les das un "sí" derrotado. Aunque ceder puede parecer la mejor opción, ya que te da paz y tranquilidad, les enseña a tus hijos que este método funciona. La próxima vez que su hijo quiera algo, continuará molestándolo hasta que se dé por vencido. Algunos consejos y estrategias pueden ayudarlo a lidiar con niños molestos que no aceptarán un no por respuesta sin reforzar el comportamiento negativo.

Just Say No

Si bien puede parecer simple, uno de los métodos más efectivos para evitar que su hijo se moleste es simplemente decir que no. La clave para la efectividad de este método es atenerse a su palabra. Cuando su hijo pida algo, responda con un firme "no" y no vacile. Si su hijo continúa molestándolo, dígale que, si este comportamiento continúa, se le quitará otro privilegio.

Eventualmente, esta táctica de crianza le enseña a su hijo que no solo no funciona el trabajo molesto, sino que también hace que otros También se le quitan los privilegios.

Walk Away

Si su hijo sigue pidiendo algo después de que usted haya dicho que no la primera vez, simplemente aléjese. No hay necesidad de explicar demasiado o tratar de justificar su respuesta. Tú eres el padre; no necesitas explicarte Cuando te alejas, dejas a tu hijo solo, eliminando la opción de regañar.

Si estás en una tienda, puedes emplear este método, pero en menor medida. Gire y comience a alejarse, pero siempre asegúrese de que su hijo esté dentro de su vista. No querrá dejar a su hijo pequeño solo en un lugar ocupado.

Retire a su hijo de la situación

Los niños se emocionan y estimulan fácilmente, lo que puede llevar a conductas inapropiadas, como por ejemplo. Cuando esto suceda saque a su hijo de la situación. Si quiere un pedazo de pastel extra en una fiesta, dígale que es hora de despedirse y marcharse. Si es un animal de peluche en una tienda de juguetes, salga de la tienda. Si es un cono de helado después de la cena, envíelo a la cocina para que juegue en el dormitorio. A diferencia de los adultos, los niños tienen poca memoria y, a menudo, se olvidan de algo cuando ya no está justo frente a ellos.

Reforzar el buen comportamiento

Desaliente el mal comportamiento, como el fastidio, al reforzar el buen comportamiento. Cuando su hijo escuche sin discutir o haga lo que se le dice, refuerce este comportamiento agradeciéndole por escuchar o diciéndole lo agradable que es cuando no le molesta. Su hijo prospera con este elogio, por lo que es más probable que repita este buen comportamiento en el futuro.