Lista de verificación de comportamiento de internalización para niños
Los comportamientos de internalización se refieren a una amplia clase de comportamientos en los que los niños dirigen los sentimientos y las emociones hacia adentro. El comportamiento de internalización se contrasta comúnmente con el comportamiento de externalización, que es la expresión de sentimientos y respuestas emocionales en comportamientos que se dirigen hacia el comportamiento delincuente o agresivo, como se señala en el "Diario de enfermería psiquiátrica infantil y adolescente".
El psicólogo Thomas Achenbach desarrolló varias escalas de calificación de papel y lápiz de gran prestigio y amplia utilización que los asesores, psicólogos, clínicos e investigadores emplean para identificar y medir las conductas problemáticas en los niños. Estos cuestionarios, como la Lista de verificación de comportamiento infantil (CBCL), enumeran más de cien comportamientos problemáticos. En algunas versiones del CBCL, los niños se califican a sí mismos, mientras que en otras versiones los padres o maestros califican el grado en que un niño muestra estos comportamientos. Las subescalas de CBCL miden la gravedad de tres clases de comportamiento de internalización, incluido el comportamiento retirado, somático y ansioso /deprimido.
Retirado
Nueve elementos indican un comportamiento retirado, incluidos los elementos que miden si el niño: prefiere estar solo, no habla, se enoja, mira fijamente o es secreto, triste, tímido, retraído o inactivo. Los niños que obtienen puntajes superiores al percentil 98 según las normas basadas en la edad y el sexo tienen potencialmente problemas clínicos significativos para ser retirados. Las puntuaciones altas se consideran consistentes con un diagnóstico de trastorno evitativo, según el Departamento de Salud de EE. UU.
Somatic Complaints
La subescala de quejas somáticas incluye nueve elementos que cubren una variedad de dolores, dolores y problemas corporales , incluyendo: sensación de mareo, cansancio, dolores o molestias, dolores de cabeza, náuseas, problemas con los ojos, erupciones u otros problemas de la piel, dolores de estómago o calambres, vómitos u otros problemas somáticos. Los niños afectados por problemas de salud crónicos, como el asma, tienden a obtener una puntuación alta en la subescala de quejas somáticas, de acuerdo con la Medicina psicosomática. El Departamento de Salud de EE. UU. Indica que las puntuaciones altas en la subescala de quejas somáticas corresponden a un diagnóstico de trastorno de somatización
Ansiedad /Depresión
La subescala de ansiedad /depresión corresponde a síntomas compatibles con varios diagnósticos posibles, incluido el trastorno excesivo Depresión mayor o distimia, según el Departamento de Salud de EE. UU. Los elementos en la lista de verificación evalúan hasta qué punto el niño se siente solo, culpable, sin valor, nervioso, temeroso, desconfiado, no amado, tímido o triste. Otros artículos evalúan comportamientos que incluyen el llanto y el perfeccionismo. Las puntuaciones de subescala en el rango clínico no necesariamente indican un diagnóstico psiquiátrico, sino que sugieren que el niño tiene problemas en esa área del funcionamiento emocional y probablemente se beneficiaría de una evaluación clínica completa.