Cantidad de alimentación recomendada por el pediatra para bebés

Cuando alimenta a su bebé, debe asegurarse de que reciba suficiente comida para llenarse, pero no demasiado para que tenga sobrepeso. Esto puede resultar desafiante ya que a algunos bebés les gusta comer más que a otros, especialmente cuando se trata de bebés más grandes. Puede parecer que un bebé de nueve libras necesita comer más de un bebé de 6 libras, pero no necesariamente. Las necesidades calóricas son las mismas que realizan las mismas actividades generales una vez que alcanzan ciertas edades.

Nacimiento a cuatro meses

Los recién nacidos generalmente requieren más alimentación por día ya que su estómago no es lo suficientemente grande como para sostener una Cantidad adecuada de alimentos durante un largo período de tiempo. Los recién nacidos generalmente se alimentan de ocho a 12 veces por día si son amamantados, según MedlinePlus. Los recién nacidos alimentados con fórmula se alimentarán aproximadamente de seis a ocho veces por día, comenzando con dos a tres onzas de fórmula por alimentación o aproximadamente de 16 a 24 onzas de fórmula por día. Cuando su bebé se acerque a los cuatro meses de edad, comenzará a comer menos veces al día, pero la cantidad de fórmula o de leche materna consumida comenzará a aumentar. Puede que solo se alimente de cuatro a seis veces por día, pero la cantidad de fórmula aumentará a aproximadamente 6 a 8 onzas. por alimentación.

De cuatro a seis meses

Una vez que su bebé haya llegado a su cuarto mes, ahora debería haber duplicado su peso al nacer. Para cuando tenga cuatro meses, debería consumir entre 28 y 45 onzas de fórmula por día. Esto se puede dividir en botellas de seis u ocho onzas, dependiendo de cuánto coma durante cada alimentación, ya que su estómago se está volviendo un poco más grande. También alrededor de este marco de tiempo, puede comenzar a introducir alimentos sólidos, según MedlinePlus. Puede hacer la transición a sólidos introduciendo el cereal de arroz para bebés fortificado con hierro al mezclarlo con su fórmula. Comience a introducir el cereal de arroz mezclando una o dos cucharadas con su fórmula o leche materna. Puede aumentar gradualmente la cantidad de cereal de arroz de 3 a 4 cucharadas. Cuando se lo alimente a él. No introduzca el cereal de arroz hasta que su pediatra haya dado su aprobación para hacerlo. La introducción de alimentos sólidos demasiado temprano puede causar alergias a los alimentos.

De seis a ocho meses

Una vez que su bebé haya alcanzado los seis a ocho meses de edad, su fórmula o la lactancia deben disminuir de tres a cinco veces por día, según a MedlinePlus. Los alimentos sólidos que ha estado comiendo la ayudarán a mantenerla llena por más tiempo, lo que disminuirá la necesidad de amamantar o alimentar con biberón. En este momento, ahora puede comenzar a introducir vegetales fileteados o en puré. Solo introdúzcale un vegetal nuevo cada tres días aproximadamente para asegurarse de que no tenga alergias a los alimentos. Ella debe consumir de dos a tres cucharadas. de verduras unas cuatro veces al día. También puede comenzar a introducirle frutas a ella, aunque algunos dietistas recomiendan introducir verduras primero, ya que las frutas son naturalmente más dulces y las frutas pueden hacer que las verduras sean menos atractivas para su bebé. También puede comenzar a introducirle unos cuantos bocadillos nuevos, como fideos cortados, frutas blandas, peladas y tostadas.

De ocho a 12 meses

La fórmula y la leche materna solo deben ofrecerse de tres a cuatro veces al día, según MedlinePlus. A esta edad, su bebé debe comer principalmente alimentos sólidos y usar la fórmula o la leche materna como una bebida con las comidas o entre comidas. La leche de vaca no se recomienda para él hasta después de su primer cumpleaños, según MedlinePlus. A los ocho meses, puede comenzar a introducirle carnes coladas o finamente picadas. Solo debe comer un nuevo encuentro cada semana para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica. Solo dale de tres a cuatro cdas. por porción aproximadamente cuatro veces al día cuando se introducen nuevas carnes. También puede comer yemas de huevo pero no claras de huevo hasta después de su primer cumpleaños, ya que algunos bebés son sensibles a las claras de huevo. Después de su primer cumpleaños, debe consumir solo leche entera y nunca leche baja en grasa ya que su cuerpo necesita los nutrientes y las calorías que la leche entera proporciona.