Cómo enseñar a los niños desafiantes opositivamente
Enseñar a los niños con trastorno de oposición desafiante, o ODD, puede poner a prueba sus habilidades de manejo en el aula. De acuerdo con la Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes, los niños con ODD exhiben un patrón de comportamiento desafiante, poco cooperativo y hostil hacia las figuras de autoridad y pueden discutir con los adultos, desafiar las reglas, molestar deliberadamente a los demás y rechazar las solicitudes de los adultos. Prevenir que los niños con ODD molesten a otros estudiantes y limitar los arrebatos enojados o emocionales requiere una planificación detallada, pero se puede hacer si utiliza su conocimiento de ODD para diseñar estrategias para promover la cooperación.
Publique diariamente y semanalmente horarios para que los niños con ODD entiendan cuándo ocurrirán las transiciones, ya sean cambios en el tema o en reuniones especiales. Los niños con ODD pueden frustrarse si se espera que comiencen una nueva actividad sin avisar con suficiente antelación de que la actividad anterior terminará. El sitio web de ConnectEd sugiere anotar las actividades que realizará en clase en orden secuencial al comienzo de la clase y enumerar el tiempo aproximado que tomará completar cada actividad.
Configurar un rincón tranquilo en su habitación para que la niña ODD la visite si se siente frustrada o abrumada. Proporcione almohadas suaves que el niño pueda golpear o pelotas blandas para apretar y así poder calmarse antes de volver a su escritorio.
Escriba una lista de las conductas problemáticas del niño y elija las peores dos o tres "behaviors to improve.", 3, [[Tratar de mejorar todos los problemas del niño lo abrumará tanto a usted como al niño. Explíquele al niño las consecuencias si no sigue las reglas relacionadas con los comportamientos.
Haga una tabla de comportamiento y otorgue calcomanías o tokens al niño si cumple con su objetivo de comportamiento. El sitio web de Kelly Bear sugiere intercambiar calcomanías o tokens para privilegios especiales que el niño disfruta, como tiempo adicional en la computadora, tiempo libre adicional o ayudar a un maestro favorito.
Felicite al niño por su buen comportamiento . La baja autoestima puede ser un problema para los niños con ODD porque son criticados con frecuencia debido a sus comportamientos. Busque formas de alentar al niño, ya sea haciendo comentarios sobre la tarea o el comportamiento positivo hacia los compañeros de clase.
Dé instrucciones verbales o escritas en un formato fácil de seguir para evitar confundir o frustrar el ODD niño. El sitio web de ConnectEd recomienda evitar dar demasiadas instrucciones a la vez y usar un formato paso a paso, en lugar de un formato de párrafo
Sugerencia
DifficultStudents.com recomienda incluir al niño cuando Haciendo un plan para cambiar el comportamiento. Si no lo hace, puede empeorar el comportamiento del niño en su aula.
Advertencias
No levante la voz ni lea a los niños con ODD cuando se comportan de manera inadecuada. Un niño con ODD puede considerar discutir, amenazar o sermonear como una recompensa en lugar de un castigo, de acuerdo con el sitio web de Kelly Bear. Discuta el comportamiento del niño y las consecuencias con calma y evite ser arrastrado a un argumento.
Cosas necesarias
Horarios diarios y semanales
Tabla de comportamiento
Pegatinas
Fichas