Movimientos intestinales anormales en niños pequeños
No hay un movimiento intestinal "normal" real cuando se trata de niños pequeños. Esto se debe a que lo que su hijo bebe, come y cuán físicamente activo es varía de un día a otro y afecta mucho a qué tipo de evacuación intestinal tiene. Sin embargo, los movimientos intestinales anormales que son dolorosos o incómodos para que su hijo los pase deben ser monitoreados y tratados en consecuencia.
Definición
Los movimientos intestinales de su niño pequeño son anormales si pasan más de cuatro días entre ellos. Otros síntomas incluyen heces que son duras, acuosas, de mal olor, de textura grasosa o sangrientas. Los movimientos anormales del intestino a menudo son difíciles de pasar y crean una incomodidad extrema o hacen que su hijo se esfuerce mientras usa el baño. En algunas circunstancias, las heces acuosas se filtran en la ropa interior de su niño, incluso si ya está entrenado para ir al baño.
Causas
En ocasiones, se desarrollan movimientos intestinales anormales a medida que su niño pequeño aprende cómo entrenar al baño. Ocasionalmente, un niño se detiene en sus heces porque está ansioso o asustado de usar el baño, lo que provoca estreñimiento o problemas digestivos. El consumo excesivo de jugo o el consumo frecuente de alimentos con bajo contenido de fibra, como el queso y la mantequilla de maní, pueden provocar movimientos intestinales anormales. Además, las condiciones y enfermedades como la intoxicación por alimentos, el síndrome del intestino irritable, la sensibilidad a la lactosa o la intolerancia, las alergias a los alimentos y la enfermedad inflamatoria del intestino desencadenan movimientos intestinales anormales en niños pequeños. como el pan integral, las ciruelas pasas, el brócoli y los guisantes, para ayudar a restaurar los movimientos intestinales regulares. Déle líquidos como el jugo de manzana, una solución de rehidratación oral, agua o jugo de ciruelas pasas si sus heces son difíciles o difíciles de evacuar. Llame a su médico para recibir tratamiento médico si los movimientos intestinales de su hijo no vuelven a la normalidad en cuatro días, empeoran o se vuelven extremadamente dolorosos.
Tips
FamilyDoctor.org recomienda mantener un registro de los movimientos intestinales anormales de su niño pequeño escribiendo Abajo cualquier síntoma y una descripción de las heces. Si su niño está en una guardería o preescolar, pídale al proveedor que realice un seguimiento y busque cualquier patrón también. Esto le ayudará a identificar cualquier desencadenante o le permitirá a su médico comprender mejor lo que podría estar causando los movimientos anormales del intestino.