Signos físicos de que un adolescente está fumando marihuana

La marihuana está clasificada como la droga ilegal más utilizada en adolescentes. De acuerdo con la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental, casi el 20 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años han experimentado al menos con el medicamento. La investigación publicada por la Sociedad Radiológica de América del Norte sugiere que fumar marihuana en la adolescencia puede cambiar permanentemente el cerebro. Para los padres, conocer los signos del consumo de marihuana en un adolescente puede ayudar con la intervención antes de que se convierta en un problema grave.

Comer y dormir

Un aumento en el apetito o el peso puede indicar el consumo de marihuana en los adolescentes. La marihuana aumenta el apetito y los adolescentes pueden comer en exceso después de fumarla. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas también enumera los cambios en los hábitos de sueño como un indicador de uso. La somnolencia después de signos tales como risitas excesivas, ojos inyectados de sangre y problemas de memoria a corto plazo, es un efecto del agotamiento de la marihuana.

Higiene

Los adolescentes que usan drogas a menudo desarrollan cambios en sus hábitos de aseo. Podrían aflojarse en la higiene regular, pero adquirir nuevos hábitos. Algunos de los signos a tener en cuenta incluyen los ojos inyectados en sangre y el uso de gotas para los ojos, el uso inusual de perfume o colonia, el olor en la ropa o el cabello, menos cuidado en el aseo y el uso de refrescantes para el aliento.

Cambios de estilo

Muchos adolescentes experimentan con diferentes estilos y looks. Si bien esto se clasifica como un comportamiento normal, algunos cambios en la vestimenta y el estilo pueden ser un signo de uso del bote. Un adolescente que usa marihuana puede usar ropa, joyas y accesorios que promueven su uso, afirma el NIDA. La hoja de la planta de marihuana es un símbolo común a tener en cuenta. Los padres también deben estar atentos a los cambios en la decoración de la habitación, como los carteles de uso de drogas o la quema de incienso, y los signos de parafernalia de drogas, incluidos los encendedores, las tuberías y los rollos de papel. muchos adolescentes se ajustan a la presión de los compañeros, las fluctuaciones hormonales y el estrés. Sin embargo, cambios más extremos pueden indicar el uso de marihuana. Los cambios de humor evidentes, los arrebatos emocionales, los cambios repentinos en los amigos y los comportamientos enojados, paranoicos o secretos pueden indicar que un adolescente está consumiendo drogas. Algunos de los cambios físicos en el comportamiento se deben a la forma en que el THC funciona en el cerebro, de acuerdo con la Coalición Comunitaria Libre de Drogas del Equipo de la Bahía. Fumar marihuana afecta las áreas del cerebro responsables de la memoria, las emociones, la agresión y el miedo.