¿Cómo pasa el tiempo como familia a los niños?
A medida que pasa sus días trabajando y cuidando su hogar, y sus hijos asisten a la escuela y al fútbol, no es raro que se sientan como barcos que pasan en la noche. Sin embargo, hacer un esfuerzo para pasar tiempo juntos vale la pena. Incluso dedicar 20 minutos al día al tiempo familiar puede ayudar a que sus hijos crezcan más felices y sanos.
Construye confianza en
Los niños están constantemente tratando de determinar su valor, por lo que cuando un niño ve que sus padres y otros miembros de la familia quieren pasar tiempo con ella, eso le indica que es inteligente, amable y divertida. Los padres también pueden ayudar a construir la confianza en sí mismo de un niño durante el tiempo en familia. Puede entrenarla en uno de sus deportes favoritos o ayudarla con la tarea, felicitándola por sus esfuerzos y habilidades a medida que avanza. Presta atención a sus habilidades naturales y ayúdala a encontrar maneras de usarlas; por ejemplo, si nota que es una artista natural, inscríbase en clases de arte para que pueda desarrollar aún más confianza en sí misma.
Fomenta hábitos saludables
Pasar tiempo recostado frente a la televisión juntos no será suficiente. t mejorar la salud de su hijo, pero algunas actividades familiares pueden ayudarlo a mantenerse saludable. Según la Academia Americana de Pediatría, un estudio de niños en edad preescolar encontró que los niños que tenían cenas familiares regulares, veían televisión limitada y dormían lo suficiente eran menos propensos a ser obesos que los niños que no tenían estas rutinas. Mantener a sus hijos ocupados con actividades familiares evita que descansen frente a las pantallas de computadora o televisión, y hacer actividades físicas juntos les ayuda a desarrollar hábitos de ejercicio saludables. Disminuye el riesgo de consumo de drogas
Según estudios realizados en En el Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias en la Universidad de Columbia, los adolescentes tienen menos probabilidades de consumir drogas si pasan tiempo con sus familias. El Centro estudió las cenas familiares y descubrió que los adolescentes que tenían tres o menos cenas familiares por semana tenían cuatro veces más probabilidades de consumir tabaco, el doble de probabilidades de consumir alcohol y cuatro veces más probabilidades de decir que probarían drogas en el futuro que los adolescentes que tenía cinco o más cenas familiares cada semana. Hacer que las cenas familiares se conviertan en un hábito cuando sus hijos son pequeños puede ayudarlos a abstenerse del consumo de drogas una vez que llegan a la adolescencia.
Proporciona orientación
A medida que los niños crecen, a menudo comienzan a buscar a sus compañeros. Orientación sobre cómo pensar y actuar. Pasar tiempo con sus hijos significa que pueden verlo como un modelo a seguir. Cuando vaya de excursión o camine por el centro comercial con un niño, hable sobre cualquier inquietud con la que tenga problemas, como el acoso escolar o las peleas con amigos. Esto le da la oportunidad de ayudarlo a idear estrategias para lidiar con sus problemas. Demuestre hábitos positivos durante el tiempo en familia, como usar un lenguaje cortés y elegir alimentos saludables, y sus hijos se darán cuenta.