Efectos del alcoholismo en el comportamiento

El alcohol es a menudo una gran parte de las reuniones sociales y puede crear sentimientos de euforia, pero cuando se consume de forma impulsiva, los efectos pueden volverse negativos rápidamente. El alcohol tiene un impacto directo en el cerebro, que a su vez afecta el comportamiento de varias maneras que pueden llevar a una calidad de vida reducida.

Resultados

El alcohol afecta el comportamiento de varias maneras. Por un lado, los alcohólicos tienen más probabilidades de intentar o suicidarse, según un artículo de enero de 2006 publicado en "Acta Psychiatrica Scandinavica". Es más probable que tengan relaciones interpersonales deficientes, vivan solos, tengan niveles más altos de agresión e impulsividad y tengan Una perspectiva general negativa sobre la vida. Los efectos agudos del consumo de alcohol conducen a un comportamiento desinhibido, según un artículo publicado en mayo de 2008 en el "British Journal of Pharmacology". Esencialmente, las personas tienen más probabilidades de hacer cosas que normalmente no harían mientras se encuentran bajo la influencia del alcohol.> Teoría

Según la teoría de la desinhibición del alcohol, se dice que la intoxicación por alcohol afecta el comportamiento al afectar las tendencias de inhibición, según los investigadores del "British Journal of Pharmacology". Cuando se consume alcohol, se nubla la capacidad de juzgar el comportamiento y considerar las consecuencias. Por ejemplo, el alcohol tiene un efecto adormecedor sobre los sentimientos que normalmente evitarían que una persona se involucre en comportamientos antisociales.

Causa

Cuando el alcohol se consume de manera compulsiva, en lugar de la bebida social controlada, los neurotransmisores en el El cerebro responsable de los sentimientos de recompensa y el estrés se interrumpe, según los investigadores en el "British Journal of Pharmacology". Además, los lípidos, o grasas, en las membranas dentro de las sustancias de señalización en el cerebro cambian, lo que dificulta la comunicación en todo el centro. Sistema nervioso.

Mecanismo

Tanto los neurotransmisores como los neuropéptidos, los señalizadores químicos y las proteínas de señalización son los procesos afectados durante los efectos iniciales del consumo de alcohol. Se sabe que un neurotransmisor en particular llamado dopamina se ve afectado por el consumo de alcohol poco después de la ingestión, según los investigadores del "British Journal of Pharmacology". Sin embargo, después del abuso crónico de alcohol a largo plazo, esencialmente todas las sustancias de señalización en el cerebro están alterados, lo que afecta el comportamiento.

Ubicación

Un área importante afectada por el alcohol en el cerebro es la corteza frontal, según el libro "Fundamentals of Human Neuropsychology". Los lóbulos frontales son responsables de un orden superior Procesos de pensamiento como la toma de decisiones y el razonamiento. Se sabe que el alcohol tiene un efecto depresivo en esta área, como explican los autores.