Cómo disciplinar a un niño que tiene Aspergers

El síndrome de Asperger (AS), un trastorno neurológico, cae en el espectro del autismo, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Los síntomas incluyen problemas de lenguaje y comunicación, patrones de pensamiento restrictivos y comportamientos repetitivos. Para disciplinar a un niño con EA, los padres deben determinar qué comportamientos no pueden controlar, como los comportamientos repetitivos, y cuáles requieren orientación y disciplina, como los comportamientos groseros y agresivos.

Cree una lista de comportamientos y acciones que su hijo no puede controlar debido a su diagnóstico de asperger. Estos pueden incluir comportamientos repetitivos, como girar o agitar las manos, junto con malas relaciones con los compañeros y facilidad de distracción. Su hijo puede necesitar ayuda y orientación para superar estos problemas. Sin embargo, no debe ser disciplinada.

Establezca una lista clara de conductas inaceptables en su hijo. Incluya información y opiniones de su cónyuge, su pediatra, niñeras, maestros y otras personas que interactúan regularmente con su hijo. Estos comportamientos inapropiados incluyen cosas como la agresión, el lenguaje grosero, el desafío y el incumplimiento.

Desarrolle un formato apropiado para instruir a su hijo acerca de los comportamientos que son inaceptables y que tendrán una consecuencia negativa. Debido a que los síntomas de asperger a menudo incluyen dificultad para procesar la información, la lista puede necesitar ser verbalizada, escrita y mostrada en formato de imagen. Copiar la lista y colocarla en toda la casa también puede ser útil para los niños con asperger.

Determine instrucciones preventivas para ayudar a su hijo a aprender la manera adecuada de manejar situaciones difíciles. A través del juego de roles, la discusión y las historias, ofrezca a su hijo alternativas para golpear, gritar y lanzar. Las historias sociales, desarrolladas para ayudar a los niños autistas a comprender situaciones difíciles, pueden ser particularmente útiles para enseñar sobre conductas apropiadas e inapropiadas. Debido a que los niños con asperger a menudo procesan la información lentamente, repita sus instrucciones preventivas varias veces.

Implemente un plan de consecuencias. Para cada comportamiento negativo que haya identificado como inapropiado de su hijo, decida la consecuencia. La Dra. Susan Giurleo de Child Development Partners les recuerda a los padres de niños con trastornos neurológicos que la disciplina debe ser clara, concisa, consistente y tranquila. Si su hijo se porta mal, dígale en pocas palabras lo que hizo mal y dígale la consecuencia. Por ejemplo, "Golpear a su hermano es inapropiado. Vaya a sentarse en la silla de espera por 5 minutos".

Revise su plan de disciplina con regularidad. Considere su consistencia con respecto a la implementación del plan. Evalúe el comportamiento de su hijo y determine si el plan necesita revisiones según su edad, desarrollo o cambios de comportamiento.