El miedo al cáncer de próstata de Ben Stiller
Como invitado al programa SiriusXM de Howard Stern el martes, Ben Stiller reveló que le diagnosticaron cáncer de próstata hace dos años a los 48 años, y ahora no tiene cáncer.
Stiller, a quien se unió su El médico, Edward Schaeffer, habló sobre su lucha contra la enfermedad con la esperanza de que otros hombres se realicen pruebas y controles antes en sus vidas. El cáncer se detectó gracias a una prueba de antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) que su médico agregó a su análisis de sangre durante un examen físico anual de rutina.
Aunque Stiller no tiene un historial familiar de cáncer de próstata, su médico decidió controlar su Los niveles de PSA como medida de precaución. Después de ver un aumento en sus niveles de PSA en el transcurso de 18 meses, su médico le recomendó acudir a un urólogo que decidió que necesitaba una resonancia magnética. Fue entonces cuando encontraron el tumor.
"Entonces, sí, es cáncer", le dijo el médico de Stiller, según relató en un ensayo publicado a Medium después de su aparición en Howard Stern.
Stiller Continuó explicando que su puntaje de Gleason, el sistema mediante el cual los médicos describen la gravedad de un cáncer, se clasificó como cáncer agresivo de rango medio. En su caso, se recomendó la cirugía.
La captura temprana fue lo que ayudó a Stiller a vencer su cáncer, y rápidamente: "Me diagnosticaron cáncer de próstata el viernes 13 de junio de 2014. El 17 de septiembre de ese año recibí una prueba de vuelta diciéndome que estaba libre de cáncer. Los tres meses intermedios fueron una loca montaña rusa con la que se pueden identificar unos 180,000 hombres al año en Estados Unidos ".
En su sincero ensayo, Stiller atribuye a la prueba de PSA" literalmente salvándole la vida " agradeciendo a un médico que comenzó a realizar un seguimiento de sus niveles de PSA de referencia a los 46 años. Observando que si había esperado hasta la edad recomendada por la American Cancer Society (50 años de edad para hombres de riesgo promedio) es muy probable que haya sido demasiado tarde para Él.
Pero la prueba de PSA que Stiller tuvo sigue siendo controvertida. Si bien la prueba puede ayudar a detectar formas tempranas de cáncer, según la Sociedad Americana del Cáncer, "todavía hay dudas sobre si los beneficios de la detección superan los riesgos para la mayoría de los hombres". al Instituto Nacional del Cáncer.
Como señala Stiller en su ensayo, el tema es complicado, pero tal vez la muy pública historia del actor sobre su triunfo sobre el cáncer gracias a la prueba de PSA fomentará una mayor investigación sobre el tema y más conciencia entre los hombres y sus médicos acerca de la detección temprana.