El impacto de la televisión en el desarrollo del cerebro en la primera infancia
Muchos padres permiten que sus hijos vean televisión desde una edad muy temprana. Y mientras muchos niños pequeños ven televisión con regularidad, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de 2 años no vean ningún tipo de televisión, y los niños mayores de 2 años deben mirar un máximo de una a dos horas por día. Incluso los programas educativos de televisión pueden afectar el cerebro. Limitar la exposición a la televisión puede minimizar algunos de sus efectos en el desarrollo del cerebro.
Desarrollo cognitivo
Aunque muchos programas para niños contienen contenido educativo, la exposición a este material en realidad no parece hacer que los niños sean más inteligentes. Un estudio realizado en 2005 y dirigido por FJ Zimmerman en la Universidad de Washington, titulado "Visualización de televisión infantil y resultados cognitivos: un análisis longitudinal de datos nacionales", encontró efectos cognitivos negativos en general entre los niños que vieron televisión regularmente antes de los 3 años. br>
Ver mucha televisión cuando era niño, especialmente cuando la programación contiene violencia, puede conducir a comportamientos agresivos de por vida. Un estudio de 15 años, dirigido por L. Rowell Huesmann en la Universidad de Michigan, encontró una correlación significativa entre la visualización de la violencia televisiva y los comportamientos agresivos posteriores. La correlación fue particularmente fuerte en los hombres.
Lectura reducida
La lectura es una habilidad esencial para que los niños se desarrollen en sus primeros años de educación y, según un estudio, los niños que ven mucha televisión en un Los jóvenes son menos propensos a leer. "The study, led by E.A.", 3, [[Vandewater, de la Universidad de Texas, reveló que un tercio de los niños menores de 6 años crecieron en hogares donde la televisión estaba casi siempre encendida. Los niños de estos hogares pasaban menos tiempo leyendo y siendo leídos, y tenían menos habilidad para leer solos.