Suplementos que estimulan la liberación de la hormona del crecimiento humano

La hormona del crecimiento humano es una hormona proteica que es liberada por la glándula pituitaria anterior. Es responsable de numerosas funciones en el cuerpo, como aumentar la masa muscular y eliminar los ácidos grasos de las células grasas. Aunque la hormona del crecimiento se puede inyectar en el cuerpo, una alternativa más segura es tomar suplementos respaldados por la ciencia que hayan demostrado ser eficaces para estimular la liberación de hormona del crecimiento en el cuerpo. Glutamina

En una El estudio de 1995 realizado por Tomas C. Welbourne, publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition", investigó los efectos de la suplementación con glutamina en la liberación de la hormona del crecimiento. Los participantes sanos ingirieron 2 g del aminoácido glutamina 20 minutos y 45 minutos después de un desayuno ligero que consiste en tostadas y jugo. Los científicos observaron que los participantes experimentaron mejoras significativas en la producción de la hormona del crecimiento en ambos momentos.

Arginina

El aminoácido arginina podría tener efectos beneficiosos sobre la secreción de la hormona del crecimiento, según los hallazgos publicados en la edición de 2004 del "Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva". Bill Campbell y sus colegas, del Laboratorio de Nutrición Deportiva y Ejercicio en la Universidad de Baylor en Waco, Texas, revisaron el potencial ergogénico de la arginina. Llegaron a la conclusión de que la arginina estimula la producción de la hormona del crecimiento al suprimir la secreción de somatostatina, una hormona que inhibe la liberación de la hormona del crecimiento. Además, la revisión también reveló que se necesitan de 12 a 30 g de arginina para aumentar los niveles de la hormona de crecimiento.

A-GPC

Los investigadores investigaron el impacto del compuesto alfa-glicerilfosforilcolina, o A-GPC, sobre el crecimiento liberación de hormonas, según una investigación publicada en la edición de 2008 del "Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva". Los participantes ingirieron A-GPC o un placebo 90 minutos antes de realizar el entrenamiento con pesas. Los niveles de hormona de crecimiento de los sujetos se midieron antes y después del ejercicio. Los científicos observaron que el grupo A-GPC aumentó significativamente la producción de hormona de crecimiento en comparación con el grupo placebo.