Deformidades en el Feto

Después de la octava semana de embarazo, a su bebé en desarrollo se le llama adecuadamente feto. En este momento, todos los órganos y estructuras principales se han formado. Según "Su embarazo semana a semana", solo el 3 por ciento de todos los bebés nacen con defectos de nacimiento importantes y la mayoría de los que se desarrollaron en las primeras 13 semanas de embarazo. Causas

Las deformidades fetales pueden ocurrir a partir de anomalías genéticas. A veces, un feto tiene un cromosoma adicional, una situación llamada trisomía. Los medicamentos recetados como el anticoagulante coumadin o valium pueden causar defectos estructurales o aborto involuntario. La exposición a pegamento o solventes puede deformar la cara y detener el crecimiento de la cabeza. El feto de una mujer embarazada que consume cocaína puede tener deformidades en los genitales y tracto urinario, extremidades, cara, corazón e intestinos. El síndrome del alcoholismo fetal causa, entre otros problemas, defectos cardíacos y anomalías en las extremidades y la cara. Fumar e incluso exponerse al humo de segunda mano durante el embarazo puede causar defectos del tubo neural como la espina bífida. Sin embargo, la mayoría de las deformidades fetales se producen sin una causa clara identificable.

Tipos

Según "Su embarazo semana por semana", los defectos cardíacos son los defectos estructurales más comunes y afectan a uno de cada 125 recién nacidos. Polidactilia y sindactilia son defectos menores de dedos o dedos adicionales y dedos fusionados, respectivamente. El labio leporino y el paladar hendido ocurren cuando los lados del techo de la boca no se fusionan durante el desarrollo. El defecto del tubo neural espina bífida ocurre cuando la médula espinal sobresale de la columna vertebral ósea, que puede causar parálisis. Algunos fetos con una copia adicional del cromosoma 21 (síndrome de Down), 18 (síndrome de Edward) y 13 (síndrome de Patau) sobreviven hasta el nacimiento, pero tienen una amplia gama de deformidades físicas. Detección

Las pruebas de sangre materna pueden identificar un riesgo de síndrome de Down, espina bífida, defectos en la pared abdominal del feto y anencefalia - ausencia del cráneo, generalmente fatal unos días después del nacimiento.

Ultrasonido a 10 t o 13 semanas de embarazo para medir la translucidez nucal (la acumulación anormal de líquido detrás del cuello del bebé y el hueso nasal) puede predecir el síndrome de Down en el 95 por ciento de los casos, según "Su embarazo semana a semana". Si un médico sospecha anomalías las manos o los pies, la columna vertebral o la cara pueden recomendar una ecografía tridimensional.

Las pruebas invasivas de las células fetales llamadas amniocentesis y muestreo de vellosidades coriónicas (CVS) identifican anomalías genéticas.

Resultados

Las deformidades fetales graves suelen desencadenar un aborto espontáneo temprano. Aproximadamente el 20 por ciento de todos los embarazos terminan en un aborto espontáneo, a menudo antes de que una mujer se dé cuenta de que estaba embarazada, dice "Embarazo para Dummies". La mitad de todos los abortos espontáneos se producen debido a un defecto cromosómico. En el 20 por ciento de los abortos involuntarios, el embrión o el feto tiene un defecto estructural que los médicos no pueden detectar con ultrasonido. Otros resultados dependen de la naturaleza exacta de los defectos y, a menudo, no se pueden predecir con precisión antes del nacimiento.

Riesgo de recurrencia

El riesgo de que tenga otro embarazo que resulte de la misma deformidad fetal depende de la causa del la primera dice "Embarazo para tontos". Si el médico no puede encontrar la causa de una deformidad fetal, el riesgo de recurrencia es bajo. Si la causa es genética, un asesor genético puede determinar el riesgo de recurrencia.