Cuestionario sobre los efectos de la violencia televisiva en los niños
Las caricaturas de televisión dirigidas a niños a menudo contienen actos violentos. Otros programas, como la franquicia “Ley y orden” y otros programas de la policía, contienen descripciones de violencia gráfica. La violencia televisiva impregna gran parte de la programación disponible para las familias, que intentan limitar la exposición de sus hijos tanto a la televisión como a los contenidos violentos.
¿Qué programas de televisión ve usted?
Los niños de hoy ven un promedio de 200,000 actos de violencia Por su cumpleaños número 18, informa Kids Health. Esto incluye actos violentos llevados a cabo por actores en papeles de "buen tipo", que pueden confundir a los niños pequeños. Los padres que les dicen a sus hijos cuáles programas están fuera de los límites están en el camino correcto para controlar qué programas están permitidos en su hogar; cuando sus hijos visitan a un amigo y ven televisión en la casa de un amigo, se pueden aplicar un conjunto diferente de reglas. ¿Cómo restringen sus padres la cantidad de televisión que ve?
Los niños están expuestos a las imágenes de televisión de un muy temprana edad. Kids Health señala que dos tercios de los niños pequeños y los niños menores de seis años ven un promedio de dos horas de televisión todos los días. Los niños y adolescentes miran aún más, con un promedio de cuatro horas diarias frente a la televisión, además de casi dos horas adicionales jugando videojuegos y tiempo de computadora no relacionado con el estudio. Si ves a alguien lastima a alguien más una exposición, ¿cómo te hace sentir eso?
Los niños y adolescentes que fueron expuestos a las imágenes del colapso de los Centros de Comercio Mundiales y el ataque al Pentágono reaccionaron con miedo porque no pudieron entender que los ataques se limitaron a la ciudad de Nueva York y Washington, DC La Dra. Charlotte Reznick, psicóloga educativa y profesora clínica asociada en UCLA, informa que se debe restringir que los "niños de preescolar y primaria" vean cualquier cosa que represente ese día "porque se vuelve real para todos y luego es demasiado difícil de manejar ". ¿Cómo tus padres te permiten ver programas con violencia?
Los padres pueden controlar los programas de televisión que sus hijos ven. La tecnología, como el V-chip, permite a las familias bloquear programas con contenido violento. Los televisores con pantallas de más de 13 pulgadas se fabrican con V-chips internos; Los decodificadores están disponibles para la conexión a televisores fabricados antes de 2000. Además, los padres pueden aprovechar las clasificaciones proporcionadas en los listados y guías de televisores: TV-Y, apto para todos los niños; TV-Y7, apto para todos los niños mayores de 7 años; TV-Y7-FV contiene violencia de fantasía que puede ser más intensa que en los programas clasificados TV-Y7; TV-G, adecuado para una audiencia general; TV-PG, se recomienda la guía de los padres; En TV-14, se advierte a los padres que esta programación es adecuada solo para niños mayores de 14 años; TV-MA, destinado solo a audiencias maduras y no apto para niños menores de 17 años. ¿Qué piensa usted acerca de la violencia en los programas de televisión?
La Academia Americana de Médicos de Familia ha publicado un documento de posición sobre este tema, diciendo que las representaciones televisivas de la violencia contribuyen a la agresión, la desensibilización y el trauma y la victimización en los jóvenes espectadores. Incluso las caricaturas de los sábados por la mañana contienen actos de violencia: de 20 a 25 por hora, informa la AAFP.
Preocupaciones profesionales sobre los efectos de la violencia televisiva en los niños
La AAFP afirma que los episodios violentos combinados con humor, armas y los actores atractivos pueden aumentar la agresión en la vida real, mientras que los episodios de violencia junto con el humor, así como las representaciones de violencia gráfica, pueden infundir miedo y un sentimiento de victimización en los espectadores.