¿Puedo usar aerosol nasal descongestionante durante el embarazo?

Muchas mujeres experimentan sentimientos crónicos de congestión y congestión nasal durante el embarazo, incluso en ausencia de otros síntomas de resfriado. El aumento en el flujo sanguíneo y la producción de moco durante el embarazo, así como los cambios hormonales, es probablemente el responsable de esta condición. Sin embargo, consulte a su médico antes de tomar aerosoles con descongestionante nasal, ya que algunos no son seguros para usar durante el embarazo.

Seguridad

La mayoría de los aerosoles con descongestionante nasal están hechos de los mismos ingredientes y generalmente se consideran seguros durante el embarazo para cortos periodos de tiempo. Sin embargo, consulte a su médico antes de tomar medicamentos recetados o de venta libre durante el embarazo. No utilice aerosoles descongestivos nasales durante más de unos pocos días para minimizar el riesgo de lesiones para su bebé. Según la Dra. Aida Erebara, MD, los aerosoles descongestionantes nasales pueden causar un efecto de rebote. Los síntomas pueden reaparecer.

Alivio de la congestión crónica

Antes de buscar un aerosol nasal descongestivo de venta libre para aliviar la congestión , pruebe algunos remedios naturales. Estos remedios a menudo son igual de efectivos, sin los posibles efectos secundarios para usted o su bebé. Use gotas nasales de solución salina dos o tres veces al día para humedecer los conductos nasales y reducir la congestión. Ejecute un humidificador en su habitación por la noche o use un vaporizador facial para aliviar la congestión.

Alivio de los síntomas del resfriado

Si su congestión nasal se debe a un resfriado, trate los síntomas del resfriado junto con la congestión nasal. Pruebe los aerosoles salinos y el aumento de la humedad para mantener húmedos los pasajes nasales. Vaya a la cama por un día o dos para permitir que su cuerpo se cure. Tome miel de limón o té de jengibre y coma alimentos simples y nutritivos, como sopa de pollo, avena o tostadas con mantequilla. Añadir un poco de aceite de lavanda a un baño caliente. El descanso es a menudo la mejor cura para un resfriado, especialmente durante el embarazo.

Recomendaciones generales

Cuando tome medicamentos durante el embarazo, siempre considere los beneficios potenciales comparados con el daño potencial. Busque soluciones naturales para los problemas, como la congestión nasal, y siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento.