¿Qué ejercicios no debe hacer cuando está embarazada?

Si estuvo físicamente activa antes del embarazo o desea comenzar un programa de ejercicios suaves durante su embarazo, puede que tenga curiosidad sobre las limitaciones que su bebé en crecimiento puede poner en su cuerpo. Si bien la mayoría de los ejercicios se pueden realizar durante el embarazo, hay algunos que pueden tener un impacto demasiado alto o que afectan el suministro de sangre de su bebé. Aunque debe hablar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios para el embarazo, las pautas generales de ejercicio durante el embarazo pueden guiarlo hacia ejercicios seguros. Restricciones generales

Como regla general, deben evitarse varios tipos de ejercicio mientras está embarazada para minimizar el riesgo para su bebé. Estos incluyen ejercicios que están rebotando o sacudiendo. Correr puede ser una excepción, sin embargo, si usted era un corredor antes de quedar embarazada y está familiarizado con cómo correr con un paso suave. Deben evitarse los ejercicios de salto, así como aquellos que le hacen cambiar de dirección repentinamente, ya que esto aumenta el riesgo de caídas. También debe evitarse cualquier ejercicio que tenga el potencial de incurrir en un golpe abdominal. Si experimenta síntomas como dolor, dificultad para respirar o sangrado, deje de hacer ejercicio de inmediato.

Ejercicios para tonificar los músculos

A medida que progresa en su embarazo, su bebé en crecimiento comienza a ejercer una presión adicional en sus arterias, que pueden Afecta tu posición de sueño y tu rutina de ejercicios. Después de su tercer mes de embarazo, debe evitar ejercicios como abdominales que implican acostarse sobre su espalda. Las posturas invertidas, como las bicicletas al revés, los apoyos para las manos o los hombros y la posición de yoga del perro también deben evitarse. Las flexiones profundas y las flexiones hacia atrás también ejercen demasiada tensión en el cuerpo y deben evitarse.

Sports

Los deportes que impliquen impacto y riesgo potencial de caídas deben evitarse durante el embarazo, incluso el esquí y la equitación. El fútbol, ​​el baloncesto y el fútbol también aumentan las lesiones y el riesgo de impacto, y deben evitarse.

Condiciones médicas y ejercicio

Algunas condiciones o complicaciones de salud durante el embarazo pueden impedirle hacer ejercicio por completo. Estos incluyen antecedentes de insuficiencia cervical, placenta previa, sangrado en el segundo o tercer trimestre, presión arterial alta o anemia. Las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares también deben evitar el ejercicio durante el embarazo para reducir el riesgo de aborto espontáneo o complicaciones en el parto. Su médico debe abordar cualquier condición individual con usted que pueda afectar su salud y la de su bebé.