¿Por qué mi bebé de repente no quiere amamantar?
Se conoce como huelga de enfermería y puede golpear sin previo aviso. Si su bebé que está amamantando exitosamente de repente decide que ya no le gusta amamantar, hay varias razones que pueden estar detrás de la negativa de su bebé a amamantar. Aunque es desafiante, tenga paciencia y continúe animando a su pequeño a amamantar para resolver este problema de alimentación. Si lo ha intentado todo y el problema persiste, comuníquese con su médico de inmediato.
Cambios que ha realizado
A veces, un bebé puede reaccionar a los cambios que ha hecho y que pueden interrumpir el patrón o la rutina de la lactancia. Incluso los cambios aparentemente sin importancia, como elegir una marca diferente de desodorante o jabón, pueden afectar la forma en que un bebé amamanta. Si su rutina de trabajo o de hogar cambia, como cambiar de trabajo o mudarse, su bebé también podría reaccionar con una huelga de enfermería, advierte La Leche League International.
Ansiedad
A veces, la ansiedad juega un papel importante en una huelga de enfermería . Si usted y su bebé han estado separados por un tiempo, su bebé podría reaccionar al negarse a amamantar después de que vuelvan a estar juntos, de acuerdo con WomensHealth.gov. Si se produce un estrés desagradable y una estimulación excesiva en su hogar, su bebé podría desarrollar ansiedad, lo que puede interferir con la lactancia materna. Incluso una fuerte reacción de parte de usted después de ser mordida podría provocar una huelga de lactancia.
Problemas con el bebé
Un pequeño con congestión puede tener dificultad para respirar por la nariz, lo que podría llevarlo a omitir las sesiones de lactancia. Un dolor de garganta o una enfermedad intestinal también pueden hacer que su bebé deje de amamantar. Un bebé con una infección en el oído puede experimentar una presión dolorosa desde la posición horizontal de la lactancia materna, lo que podría provocar que se salte las sesiones de lactancia. El dolor de la dentición es otro problema que puede interrumpir la lactancia y hacer que un bebé inicie una huelga de lactancia.
Preferencia de pezón
Un bebé que recibe biberones y lactancia puede tener problemas con la aceptación de ambas formas de alimentación. Los pequeños suelen preferir un pezón artificial al pecho si tienen una opción, a menudo porque la leche fluye más fácilmente desde el pezón artificial que desde el pecho, informa el sitio web del Hospital El Camino. Es posible que su bebé comience a rechazar el seno y a que le ofrezcan un biberón.
Problemas de suministro
Los problemas con su suministro de leche pueden causar una interrupción en la lactancia materna. Si sus senos están hinchados (llenos de leche), su bebé puede tener dificultades para sujetar el pezón, lo que podría causarle frustración. Un reflejo de bajada, la fuerza con la que la leche sale del pezón, puede ser demasiado fuerte o demasiado débil. Cualquiera de los dos escenarios podría llevar a un bebé frustrado que opta por no amamantar, advierte el sitio web de El Camino Hospital.