Cómo perder peso después de una tiroidectomía

Una tiroidectomía es el procedimiento quirúrgico que extrae la totalidad o parte de la glándula tiroides de una persona. La tiroides, ubicada en la parte inferior del cuello, es una glándula que produce hormonas que controlan el metabolismo del cuerpo. La glándula tiroides controla todos los aspectos del metabolismo del cuerpo. Cuando surgen trastornos de la tiroides, a menudo es necesaria una tiroidectomía parcial o completa. Si se realiza una tiroidectomía completa, puede ser necesario un medicamento hormonal como la tiroxina (T4) o triyodotironina (T3) para que el organismo reciba las hormonas que necesita para regular el metabolismo. Después de una tiroidectomía, las personas a menudo sufren de aumento de peso o la incapacidad de perder peso ya que sus cuerpos ya no producen la cantidad de hormonas necesarias para mantener una tasa normal de metabolismo.

Colabore con su proveedor de atención médica para asegurarse de que está tomando la dosis adecuada de su suplemento para la tiroides. Asegúrate de que tu nivel hormonal sea monitoreado de cerca. Esto es esencial para su calidad de vida diaria. Si no está tomando la dosis adecuada, aparte del aumento de peso, podría sufrir síntomas adicionales, como depresión o piel hinchada.

Reduzca el consumo de calorías con una dieta que funcione para usted y es aceptado por su médico. Se adhieren a los carbohidratos complejos, como los panes integrales y los cereales. Se digieren y absorben más lentamente que los carbohidratos simples como el pan blanco o la pasta. Coma seis comidas pequeñas por día para evitar comer en exceso, ya que el aumento de calorías puede aumentar el peso.

Haga ejercicio a diario. Sigue un plan de ejercicios establecido y apégate a él. Cree un programa que funcione para usted y sea coherente con el ejercicio.

Continúe viendo a su médico a medida que pierde peso y su cuerpo se adapta a las dosis de los suplementos. A medida que pierda peso, su cuerpo podría necesitar menos suplementos de hormonas y siempre debe estar en la dosis y el horario correctos.

Sugerencia

Si se siente deprimido, lento, o extremadamente somnoliento, debe consultar a su médico inmediatamente ya que estos son signos de que su suplemento hormonal es demasiado bajo.

Cosas necesarias

Medicamentos adecuados

, , ] ]