Desequilibrio químico en niños

Los niños que enfrentan un desequilibrio químico en sus cuerpos pueden mostrar signos de desafío y enfermedad mental. Algunos niños solo reciben tratamiento por sus síntomas en lugar de una enfermedad; Esto puede dificultar un diagnóstico preciso. El Centro de Salud explica que un desequilibrio químico es un tipo de interrupción de los neurotransmisores en el cerebro. Cuando esto ocurre, puede llevar a enfermedades graves de salud mental.

Significado

El cerebro está formado por miles de millones de células nerviosas que trabajan juntas para formar el pensamiento y la comunicación. En los niños, estas células nerviosas se están desarrollando rápidamente. Si hay algún tipo de irregularidad, puede ocurrir un desequilibrio químico, explica el Centro de Salud. Debido a que los niños aprenden y absorben información rápidamente, es importante reconocer los problemas psicológicos para que estos problemas no afecten sus habilidades de aprendizaje.

Características

Hay algunas cosas que debe buscar cuando se identifica un desequilibrio químico en un niño. Muchas veces, puede aflorar a través de síntomas de ansiedad. Estos síntomas pueden incluir ataques de pánico, cambios en la frecuencia cardíaca, mareos, sensación de pérdida de control, aislamiento y cambios en la temperatura corporal. La depresión también puede ser una indicación de un desequilibrio químico, afirma el sitio web "Insight Journal". Sentirse triste, incapaz de concentrarse, sentirse desesperado, culpable y abrumadoramente fatigado son síntomas de depresión. Algunos niños experimentan cambios drásticos y repentinos en los estados de ánimo, el temperamento y la agresión cuando tienen un desequilibrio químico.

Consideraciones

Es importante tener en cuenta cualquier otro tipo de problema físico que pueda tener un niño. Ciertas afecciones médicas subyacentes podrían emitir la advertencia de que existe un desequilibrio químico con un niño. La diabetes puede fluctuar los niveles de azúcar en la sangre causando problemas de comportamiento que podrían replicar un desequilibrio químico. El trastorno por déficit de atención o el trastorno de oposición desafiante también pueden imitar los síntomas de un desequilibrio químico, explica Special Kids Today. Tratamiento

El tratamiento de un desequilibrio químico comienza con la primera evaluación de un niño por un médico para descartar condiciones médicas o tratarlos en consecuencia. Una referencia a un psicólogo puede determinar qué tratamiento será necesario. Muchas veces, la tomografía por emisión de positrones, o una exploración PET, se utiliza para evaluar los neurotransmisores en el cerebro, antes, durante y después del tratamiento medicinal, explica Mental Health Matters. Los medicamentos dirigidos a los cerebros neurotransmisores generalmente se usan para igualar su función y prevenir fluctuaciones.

Efectos

El objetivo de la mayoría de los padres y médicos es tratar el desequilibrio químico de manera efectiva para que el niño tenga un efecto productivo y eficaz. vida exitosa. Un niño debe poder tomar decisiones efectivas mientras está en la escuela y en el juego. Una vez que el tratamiento adecuado está en vigencia, aún debe ser monitoreado para evaluar el progreso emocional y físico del niño a lo largo del tiempo.