Experiencias de aprendizaje que promueven el desarrollo físico, cognitivo y creativo en bebés y niños pequeños
Su hijo utiliza todos los contenidos de su entorno para comprender cómo funciona el mundo. Estos contenidos son generalmente objetos que pueden ser categorizados por su naturaleza sensorial. Un entorno que satisfaga todos los sentidos de su hijo encenderá sus habilidades perceptivas y su capacidad para el desarrollo físico, cognitivo y creativo. Hable sobre el desarrollo de su hijo con su pediatra, quien le puede dar consejos específicos para su hijo.
Actividades sensoriales
Desde la infancia, la exploración sensorial ayuda al desarrollo físico de las habilidades mentales y motoras de su hijo. En el libro "El científico en la cuna", el psicólogo Andrew Meltzoff escribe que los bebés nacen con un sentido del progreso evolutivo humano que les da ideas sobre cómo funciona el mundo. Darle a su bebé un reinado libre con objetos de diferentes texturas, colores, aromas y sonidos fomentará el desarrollo creativo, cognitivo y físico al mismo tiempo que inculca confianza en lo que ya sabe.
Relaciones sociales
Las relaciones sociales son importantes para el comportamiento , desarrollo cognitivo y emocional en bebés y niños pequeños. A través de las interacciones sociales de adulto a niño y de niño a niño, los niños aprenden gradualmente a definir roles sociales e identificar las necesidades, valores y percepciones de los demás. El tiempo de juego social de niño a niño le quita estrés a su hijo al liberarlo de las expectativas de los adultos. Debido a que los niños son muy impresionables, Metlzoff señala que las interacciones sociales pueden alterar fácilmente la naturaleza de su hijo, dependiendo de las cualidades que los adultos y los compañeros de juego los nutran.
Imaginación Ejercicios
Valorar la imaginación de su hijo le ayuda a aprender sobre las personas , lugares y cosas que no forman parte de su vida cotidiana. La imaginación también es una herramienta crucial en el desarrollo cognitivo y en la separación de fantasía y realidad, explica la Dra. Jacqueline Woolley, del Laboratorio de Investigación Infantil. Cuando se trata de desarrollar la razón en términos de la realidad y la vida de fantasía, "desea encontrar un equilibrio que permita a los niños estar abiertos a la posibilidad, pero también a la pregunta", dice Woolley. Desarrollo físico
Los bebés son tan nuevos para el mundo que todas sus experiencias generalmente ayudan en el desarrollo físico, cognitivo y creativo. Puede controlar el desarrollo de su bebé al controlar su participación con los objetos en su entorno. Alcanzar, agarrar, sentarse, empujar y gatear son signos del desarrollo de habilidades motoras. Los niños pequeños y los bebés requieren actividades físicas que también son un desafío mental. Esta combinación puede fomentar el desarrollo de habilidades motoras y capacidades de resolución de problemas.
, , ] ]