¿Tiene el control de natalidad correcto para SU cuerpo?

Cuando se trata de relaciones sexuales, hay muchas decisiones que deben tomarse: con quién lo tiene, cuándo quiere tenerlo y con qué frecuencia desea hacerlo. ocurrir. Y si todo eso no fuera suficiente, ahora viene el problema: elegir su control de la natalidad.

Con tantas narraciones confusas sobre el control de la natalidad, muchas mujeres recurren a foros o foros de Internet aleatorios para obtener información. Planned Parenthood proporciona una lista completa de opciones e información, aunque puede llevar un tiempo navegar.

Varias compañías están tratando de simplificar su proceso de decisión. Iodine creó una página web con información de la encuesta sobre cómo “vale la pena” cada método para los usuarios, y Bedsider.org proporciona información detallada y fácil de usar, completa con gráficos interactivos.

Entonces, si está buscando Para el control de la natalidad adecuado para usted, no se preocupe, ¡lo tenemos! Siga leyendo para obtener una guía rápida y sencilla de los métodos comunes de control de la natalidad que requieren una receta, y asegúrese de consultar la infografía a continuación.

¿Le preocupa agregar hormonas adicionales a su cuerpo?

La mayoría de las opciones que requieren una receta contienen hormonas. Poner más hormonas en tu cuerpo puede sonar aterrador, especialmente teniendo en cuenta que a menudo culpamos a las fluctuaciones hormonales por estados de ánimo ocasionales. en realidad no Descubrieron que los estados de ánimo estaban más estrechamente relacionados con el estrés y la salud física, lo que significa que su estado de ánimo puede deberse a la incomodidad relacionada con su período.

Solo un 1 por ciento de las mujeres experimentan síntomas emocionales graves, como depresión y Irritabilidad, antes de la menstruación. Los médicos llaman a esto trastorno disfórico premenstrual (PMDD). Si bien los cambios hormonales pueden desempeñar un papel, los estudios muestran que las mujeres con PMDD tienen niveles ordinarios de estrógeno y progesterona.

Estro-¿qué y progester-quién?

El estrógeno y la progesterona son dos hormonas producidas naturalmente por los ovarios. . Regulan tu ciclo menstrual y el embarazo. Los anticonceptivos hormonales utilizan hormonas de estrógeno y progesterona similares a las que produce su cuerpo.

¿Está usando un anticonceptivo para detener el período y aliviar los síntomas?

Luego, los métodos hormonales combinados que contienen tanto estrógeno como progesterona podrían ser adecuado para usted Los niveles hormonales de su cuerpo aumentan de forma natural durante la ovulación, y los métodos combinados eliminan ese aumento, de acuerdo con Bedsider. Eso significa que sus niveles hormonales se mantienen constantes durante todo el mes. También significa que la ovulación cesa, por lo que puede usar estos métodos para detener su período y vencer calambres, migrañas e hinchazón horribles.

Algunos estudios encontraron que las mujeres con un IMC superior a 25 tenían un mayor riesgo de accidente embarazos en comparación con otras mujeres cuando tomaron la píldora combinada, un ingerible oral que se toma diariamente, y el parche, que se adhiere a la piel y se intercambia una vez al mes.

No se preocupe: el anillo - un pequeño, El dispositivo flexible que coloca en su vagina una vez al mes: funciona bien para las mujeres con sobrepeso, así como para todos los métodos hormonales de progestágeno solo (llegaremos a ellos en la siguiente sección).

Allí no hay métodos de control de la natalidad con estrógeno solo, ya que, cuando se toma solo, el estrógeno puede aumentar su riesgo de cáncer del endometrio, o del revestimiento del útero, haciéndolo demasiado grueso. La progestina ayuda a adelgazar.

¿Fuma o tiene alguna enfermedad crónica?

Hola, señoras, los métodos que contienen estrógeno y progestina son riesgosos si tiene ciertas afecciones médicas. Estas afecciones incluyen presión arterial alta, coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y cáncer de hígado y de mama. Si fuma o necesita reposo prolongado en la cama (y no del tipo que obtiene al hacer un atracón de "Westworld"), también evite los métodos combinados. Pero eso no significa que no pueda usar anticonceptivos hormonales: los métodos de progestágeno solo lo protegen.

La progestina detiene la ovulación en aproximadamente el 60 por ciento de las mujeres, por lo que aunque no se usa para suspender los periodos, A menudo los hace más ligeros. A diferencia de los métodos hormonales combinados, los métodos de progestina no afectan su peso, y no hacen que los dolores de cabeza y las migrañas sean más comunes.

Los métodos anticonceptivos a base de progestina pueden variar. Ahí está la miniparilla, que es básicamente la misma que la píldora combinada, pero no contiene estrógeno. Luego tienes la inyección, una inyección de hormonas que recibes cada tres meses. También está el implante, una varilla flexible del tamaño de una cerilla que un profesional de la salud coloca en su brazo, que puede durar hasta cuatro años. Luego está el dispositivo intrauterino (DIU) hormonal, un pequeño dispositivo con forma de T que se coloca en el cuello uterino y dura entre tres y seis años.

Cada método de progestágeno contiene diferentes cantidades de hormonas. Sin embargo, la cantidad más alta de progestina en cualquiera de estos métodos sigue siendo mucho más baja que el pico natural de progesterona que su cuerpo crea durante su ciclo menstrual, según Bedider. En otras palabras, la mayoría de las mujeres no tienen que preocuparse por los anticonceptivos hormonales que cambian dramáticamente sus cuerpos o estados de ánimo.

¿Los cambios de humor o la depresión son una preocupación para usted?

A pesar de toda la investigación citada anteriormente, Desenmascara la tradición común sobre las hormonas y los cambios de humor, algunos científicos no están convencidos de que las hormonas sean inofensivas. Un estudio reciente encontró una sorprendente correlación entre el uso de anticonceptivos hormonales y la prescripción de antidepresivos; en algunos casos, un aumento del 60 por ciento en el último cuando las mujeres estaban en el primero.

También lo hará el anticonceptivo hormonal. ¿Deprimido? Meh Muchos críticos han cuestionado estos hallazgos. La cantidad de mujeres a las que se prescribieron antidepresivos era pequeña para comenzar y aumentó solo ligeramente si tenían anticonceptivos hormonales, de 1.7 a 2.2 de cada 100.

Sin embargo, si está preocupado, es totalmente su derecho. , especialmente si eres propenso a los cambios de humor o depresión. Pero si pensabas que te habías quedado sin opciones, piénsalo de nuevo. Para las mujeres que desean un método anticonceptivo a largo plazo sin las hormonas, existe el DIU de cobre ParaGaurd.

El esperma odia el cobre, por lo que no hay suficiente para fertilizar un óvulo. En realidad, es extremadamente efectivo (¡mejor que el 99 por ciento!) Porque no hay muchas posibilidades de que lo arruines. Una vez que esté dentro, puedes olvidarlo. Dato curioso: los DIU de cobre también son el método más eficaz de anticoncepción de emergencia después de la mañana si se usan dentro de los cinco días de tener relaciones sexuales sin protección.

Por último, si no está dispuesto a comprometerse con ninguno de los métodos anteriores, Es posible que desee ver en capuchones cervicales y diafragmas. Bloquean la abertura de su útero y pueden insertarse horas antes. Simplemente sepa que deben usarse con espermicida, que viene en forma de cremas, películas, espumas, geles y supositorios y contiene sustancias químicas que evitan que los espermatozoides se muevan. , , ] ]