Lista de medicamentos recetados que están bien tomar mientras está embarazada
La seguridad de los medicamentos recetados en el embarazo se basa en varios factores que son específicos para cada mujer. Muchas veces, la seguridad de los medicamentos es incierta, ya que los estudios realizados en animales pueden no reflejar el mismo resultado en humanos. Su médico utilizará un juicio cuidadoso para decidir si los beneficios superan los riesgos. Para ayudar a los médicos a decidir, la FDA creó categorías de cartas de embarazo para ayudar a describir el nivel de seguridad según la investigación. Estas categorías están enumeradas en las etiquetas de los medicamentos, lo que simplifica la evaluación de los peligros para los médicos, enfermeras o farmacéuticos. Además, estos profesionales pueden obtener información de libros de texto y revistas de investigación.
Medicamentos de Categoría A
Los medicamentos de Categoría A son aquellos que se han estudiado en mujeres embarazadas y que no causan efectos adversos. Están entre los más seguros para su uso y pueden incluir ácido fólico y levotiroxina (medicamento para la hormona tiroidea).
Medicamentos de Categoría B
Los medicamentos de Categoría B se describen como aquellos que no han sido concluyentes en estudios en humanos, pero muestran No tiene efectos nocivos cuando se prueba en animales preñados. Esta categoría también indica que se produjeron algunos problemas, pero ninguno en los bebés de mujeres embarazadas. Los ejemplos de estos medicamentos incluyen algunos antibióticos, como la amoxicilina, los medicamentos para las náuseas (Zofran), los medicamentos para la diabetes (Glucophage) y las insulinas para el tratamiento de la diabetes (insulina regular y NPH). Los medicamentos de la categoría C representan aquellos que no están bien estudiados en humanos y tuvieron algunos efectos negativos en los animales. Sin embargo, estas drogas pueden ser más útiles que dañinas. Además, la investigación también podría indicar una falta de investigación adecuada tanto en humanos como en animales. Los ejemplos incluyen medicamentos para infecciones por levaduras (Diflucan), medicamentos para el asma (albuterol) y medicamentos para la depresión como Zoloft y Prozac. Problemas relacionados con la medicación. Su médico decidirá si vale la pena correr el riesgo en función de la necesidad del medicamento. Algunos ejemplos son los medicamentos para la depresión (Paxil), los medicamentos para las convulsiones (Dilantin), ciertos medicamentos de quimioterapia y los medicamentos bipolares (litio). En algunos casos, una madre puede tener los efectos secundarios de un trastorno que representa un peligro mayor para ella y para su bebé sin medicamentos y probablemente se le indique que continúe con sus medicamentos durante el embarazo.